Historia SPORT

Historia SPORT

El FC Barcelona cierra un 2020 para enmarcar

Las culés tan solo han conocido la derrota en una ocasión en todo el año

El Barça despide el 2020 como líder de Primera Iberdrola aún con tres partidos menos

Oshoala lidera al Barça en una nueva goleada al Tacón

 El Barcelona arrolló al Tacón en la Ciudad deportiva del Real Madrid / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

En un año lleno de incertidumbre y malas noticias, el FC Barcelona ha sabido encontrar la luz y ha demostrado que nada se interpone en su camino hacia el éxito. Las culés despiden el extraño 2020 con un balance escandaloso que las catapulta aún más hacia el estrellato. 

Los números hablan solos

Para conocer el alcance de la gran hazaña del Barcelona en este año que ya dejamos atrás, solo hace falta conocer un dato: en todo el 2020 las jugadoras de Lluís Cortés tan solo han caído derrotadas en una única ocasión. Ningún rival nacional ha sido capaz de tumbar al Barça. Tuvo que ser en Champions ante el Wolfsburgo, un equipo considerado hasta hace muy poco inalcanzable, donde las culés perdieran por primera y única vez en todo un año. Además, la derrota fue cuanto menos injusta en unas semifinales en que el Barcelona fue muy superior a las alemanas. Sea como sea, el dato es apabullante. 

En cuanto a trofeos, el Barça tampoco puede quejarse, pues en este 2020 reconquistó la tan deseada Primera Iberdrola tras cuatro años sin ganarla y, además, se hizo también con la primera Supercopa de España Femenina de la historia, en una exhibición ante la Real Sociedad que será difícil de olvidar. 

Eclosión en Europa

Sigue resistiéndose la UEFA Women’s Champions League, aunque este año marcará para siempre un antes y un después en el futuro del Barça en la máxima competición europea. Si bien ya hemos comentado que las culés cayeron en semifinales ante el Wolfsburgo, lo hicieron dejando muy claro que la Champions ya no es un premio para el Barça. La actuación de las culés en Europa evidenció que la conquista del título es un objetivo más que posible para este equipo, por mucho que el club siempre anteponga la liga. A partir de ahora, el FC Barcelona ya puede mirar de tú a tú a los gigantes europeos.

Si en otro aspecto ha destacado el equipo de Lluís Cortés en este año ese ha sido la puntería de cara a portería. El Barça cerró la temporada liguera 2019/20 con solo seis tantos en contra y nada más y nada menos que 86 goles a favor. El doble que el segundo clasificado. Un dato que va camino de superarse este curso. En lo que va de Primera Iberdrola las futbolistas blaugrana han firmado ya 57 dianas en tan solo 10 duelos. Unos datos que dejan una media de 5.7 goles por partido. Por contra, tan solo han recibido dos tantos.

Líderes sin rival

A todo esto hay que sumarle que el FC Barcelona despide el 2020 como flamante líder en solitario de la tabla de Primera Iberdrola, manteniéndose dos puntos por encima del segundo clasificado con tres partidos menos. 

En definitiva, un año redondo a nivel deportivo para el Barça y en el que se establece un mantra muy claro: el techo de este equipo estará donde las jugadoras quieran.