La experiencia y el bagaje de Lucy Bronze llegan sin hacer ruido

El fichaje de la futbolista inglesa ha sido una sorpresa mayúscula para todos

Con un palmarés rebosado de títulos individuales y colectivos, la lateral llega al Barça con el objetivo de reencontrarse con la Champions

Lucy Bronze, nueva jugadora del Barça

Lucy Bronze, nueva jugadora del Barça

Carla Puig

Carla Puig

A las puertas del arranque de la Eurocopa como anfitriona, Lucy Bronze ha sido protagonista del fichaje bomba de este mercado de verano. A sus 30 años y tras dejar el Manchester City el pasado mes de mayo, la lateral inglesa viene al FC Barcelona para continuar su carrera profesional y con ganas de reencontrarse con la Champions League.

Paso a paso

Sus inicios se remontan al 2007 cuando, siendo adolescente, destacó en las categorías inferiores del Sunderland y escaló hasta llegar al primer equipo. Tras ser becada en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y jugar un año en Estados Unidos, regresó a Inglaterra una temporada más.

Sin embargo, los grandes equipos ya empezaron a fijarse en ella. El primero de ellos fue el Everton, donde debutó en la Champions League. Dos años más tarde, fichó por el Liverpool con quien ganó la Liga Inglesa en 2013 y 2014. Incluso, en su última campaña como Red fue nombrada como Jugadora del Año por la PFA.

Un salto de calidad

La carrera de Lucy Bronze empezaba a brillar y fue su fichaje con el Manchester City en 2014 el mejor trampolín para la defensa. Tres años de magia en sus botas, de goles, asistencias y de llevar a las 'citizens' hasta disputar la Champions, le sirvieron para llamar la atención del mejor equipo de Europa, el Olympique de Lyon.

Lucy Bronze ganando la Champions con el Lyon

Luchy Bronze con la Champions / UEFA

El conjunto francés, que en aquel entonces arrancaba su era dominante en el fútbol femenino europeo, quiso hacerse con sus servicios por banda derecha. Ganó tres Champions Leagues, una de ellas ante el Barça por 4-1 en Budapest, tres Ligas y dos copas de Francia. Una etapa galáctica en la que demostró todo su talento y potencial que la llevaron a estar entre las finalistas del Balón de Oro en 2018 y nominada a Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa y tercera del premio 'The Best'.

Con un palmarés rebosado de distinciones individuales y títulos colectivos, en septiembre de 2020 regresó al City, donde ha disputado las últimas dos campañas y ha salido por la puerta grande siendo una baja muy sensible y muy difícil de reemplazar.

Lucy Bronze, con el Manchester City

Lucy Bronce con el Manchester City / Manchester City

El lateral derecho, asegurado para rato

El Barça es el siguiente destino de Lucy Bronze tras pasar por algunos de los mejores clubs del mundo. Con hambre de más títulos, llega a Barcelona para hacer una dupla magistral con Torrejón por banda derecha, que ahora sí tendrá 'competencia'. Y es que con Graham Hansen como extremo y Aitana de interior, se puede llegar a formar un lateral imbatible.

Con experiencia, un gran físico y una larga andadura en el fútbol profesional, el Barça se asegura con su fichaje cubrir de la mejor manera posible el lateral derecho. Una de sus primeras opciones era Ona Batlle, que estuvo en la órbita blaugrana durante este mercado. Sin embargo, la catalana se quedará un año más en el United y el Barça no quería esperar para reforzarse ni dejar escapar a esta crack mundial.