Arranca una jornada internacional llena de culés

16 azulgranas convocadas con sus selecciones

16 azulgranas convocadas con sus selecciones / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se quedará con tan solo cuatro jugadoras disponibles durante el parón de selecciones, en el que las internacionales disputarán partidos de preparación de cara al Mundial de Francia de este verano. 

El primer duelo de las culés españolas, correspondiente a la Copa Algarve, torneo amistoso portugués, será el próximo miércoles a las 18:30 horas y las enfrentará a sus compañeras holandesas Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt. En total, son nueve las jugadoras del Barça convocadas por Jorge Vilda: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Mariona Caldentey y, por último, <strong>Aitana Bonmatí</strong>, que entró en la lista junto a Olga García (Atlético de Madrid) tras las lesiones de Andrea Sánchez Falcón y Amanda Sampedro.

Así las futbolistas de 'La Roja' se medirán a Holanda (27 de febrero) Polonia (1 de marzo) para clasificarse para una hipotética final que se disputará el 6 de marzo.

Las otras dos españolas con compromisos internacionales son Candela Andújar y Claudia Pina, llamadas con la Selección Sub 19 para enfrentarse a Inglaterra, Suiza y Holanda en el Torneo de la Manga.

El resto de internacionales del FC Barcelona también se prepararán en su mayoría para el Mundial con sus federaciones: Lieke Martens Stefanie Van der Gragt (Holanda - Algarve Cup), Toni Duggan (Inglaterra - She Believes Cup), Andressa Alves (Brasil - She Believes Cup) y Asisat Oshoala (Nigeria - Cyprus Cup).

En total, 16 futlbolistas que se marchan con sus selecciones y que dejan a tan solo dos porteras, Pamela Tajonar y Gemma Font, y dos jugadoras de campo, Melanie Serrano y Kheira Hamraoui, en disposición de Lluís Cortés.