El Barça se viste de gigante en su único amistoso en casa

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Barça y Olimpique de Marsella se enfrentaban en un amistoso que sería el primero y único de las culés en casa en esta pretemporada. Las de Lluís Cortés venían de unos intensos días de preparación física en el stage de la Vall d'en Bas, y demostraron ante las francesas que el agotamiento no puede con ellas.

120576

Partido Amistoso

5
0
Alineaciones
Barcelona
Sandra Paños (Gemma, 46'); Leila Ouahabi (Jana, 46'), Mapi León (Van der Gragt, 46'), Andrea Pereira (Torrejón, 46'), Laia Codina (Melanie, 46'); Alexia (Aitana, 65'), Aitana (Patri Guijarro, 46'), Hamraoui (Mariona, 65'); Mariona (Hansen, 46'), Jenni Hermoso (Oshoala, 46') y Andrea Falcón (Claudia Pina, 46').
Olimpique Marsella
Joly; Maetz (Zahot, 46'), Blanc (Coudon, 46'), Guerbi, Coton-Pélagie (Perret, 46'); Salomon, Palacin, Ali Nadjim (Cardia, 62'); Pizzala )Arouaissa, 46'), Hamidou y Sumo (Fiordaliso, 56').

Las azulgranas fueron muy superiores en los 90 minutos de partido y no dieron opción a un Marsella recién ascendido a la primera división de Francia. El Barça se renovó casi al completo en la segunda mitad y es difícil escoger qué once se desenvolvió mejor sobre el césped. Gran partido de las culés que acabó con un jugoso 5-0 y que promete mucho de cara al nuevo curso.

Posesión absoluta

El duelo arrancó con el FC Barcelona dominando en todas las posiciones. Con un tridente formado por Mariona, Jenni Hermoso y Andrea Falcón las ocasiones se sucedieron. Se empezó, sobretodo, buscando la banda derecha de Falcón y el Marsella tuvo varios sustos en los primeros minutos. Las francesas corrían a por el balón sin llegar a tocarlo y en el minuto 15 se abrió la lata de lo que sería una goleada. Fue Aitana la encargada de poner el primero tras una buena combinación con Mariona dentro del área. No hubo que esperar para ver el segundo. En el 18 Jenni Hermoso se internaba en el área burlando la defensa para firmar una diana marca de la casa.

El dominio culé fue absoluto. Sandra Paños apenas tuvo que intervenir en el partido y cuando lo hizo fue en ocasiones vagas por parte del Marsella. El centro del campo blaugrana repartió juego y combinó tanto con la zaga como con la delantera para anular a las francesas. Llegaría el tercero antes del descanso y bajo la firma de Alexia Putellas.

Dos onces de nivel

En la segunda parte el Barcelona saltó al campo con un once totalmente distinto, pero que no bajó ni un ápice el nivel. Las únicas que se mantuvieron en el césped desde el principio fueron Alexia y Kheira Hamraoui, que descansaron más tarde. Le tocó el turno a las Oshoala, Claudia Pina, Hansen, Guijarro y compañía, y no decepcionaron. El Marsella se cansó de correr tras el balón sin suerte y el Barça siguió gustándose sobre el verde. Llegaría el cuarto tanto culé en el 52, tras un centro-chut de Hansen que rozó lo justo Alexia para despistar a la portera francesa.

Las defensas blaugranas mantuvieron a raya al Marsella en las pocas ocasiones en que logró encarar la portería culé y el agotamiento acabó por mermar las ganas del equipo francés de seguir persiguiendo al Barça. Pero aún faltaba algo. Como no, Asisat Oshoala no podía irse sin su gol. La nigeriana se encargó de firmar el quinto con un chutazo a la escuadra desde dentro del área que dejó temblando la red. Aún pudo marcar otros dos tantos la delantera, aunque uno fue anulado por un dudoso fuera de juego y el último lo marcó un segundo después del pitido final.

Así se llegaría al minuto 90, con un Barça que parecía un gigante ante el Marsella y que deja a todos los culés con ganas de ver este juego durante una temporada que promete, y de qué manera.