Se estudia abrir vía penal contra Bartomeu por la retransmisión del Barça - Atlético

El Barça goleó al Atlético de Madrid

Kenti Robles anotó el cuarto tanto en propia puerta / Barça TV

sport.es

Continúa la polémica por la retransmisión a través de Barça TV del FC Barcelona - Atlético de Madrid de la tercera jornada de Primera Iberdrola. El duelo estuvo a punto de no difundirse por ningún canal después de que una jueza aceptara las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y prohibiera al Barcelona retransmitirlo. El club catalán, sin embargo, decidió emitirlo acogiéndose al Derecho de Arena, que permite a los equipos retransmitir sus partidos como local. 

Ahora, la jueza que lleva el caso, Marta Pesqueira Caro, lo pondrá en manos de la Fiscalía para estudiar si se abre la vía penal "siendo un hecho notorio el incumplimiento por parte del FC Barcelona de la resolución judicial dictada". Además, se señala directamente al presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, como máximo responsable de la decisión tomada por el club: "Se requeriría de cumplimiento personalmente al Presidente del FC Barcelona, con los apercibimientos generales y en particular de cometer un delito de desobediencia"

El conflicto viene de la mano con la guerra que mantienen Mediapro y la RFEFEl grupo de comunicación tiene los derechos de todos los equipos de Primera Iberdrola, a excepción de Barça, Athletic, Tacón y Madrid CFF. En el caso del pasado duelo entre Barcelona y Atlético, entraron en conflicto los intereses de ambos equipos y el Barça decidió de todas maneras proceder a la retransmisión del mismo.

La máxima responsable del FC Barcelona Femeni, Maria Teixidor, explicó que se informó al juez de la decisión del club y se dejó una fianza, entendiendo que la importancia y la expectación del partido merecían su retransmisión. Veremos cómo acaba finalmente este asunto, que parece que aumenta en seriedad.