¡Espectáculo en el Johan: el Barça golea a la Real!

El FC Barcelona ha brillado en casa tras una impresionante segunda mitad (8-1)

Con esta victoria, las blaugranas se escapan de la Real Sociedad en la clasificación de la liga

El FC Barcelona celebrando la victoria ante la Real Sociedad

El FC Barcelona celebrando la victoria ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

La semana empezó con el pie izquierdo para el Barça. Bruna Vilamala, Mariona Caldentey y Andrea Pereira son bajas tras volver del parón internacional, un contratiempo muy duro justo antes de uno de los duelos más exigentes de la competición, ante la Real Sociedad. Pero tal y como dice el refrán ante el buen tiempo, buena cara. Y las culés no han dejado que las malas noticias hicieran mella en su juego y menos, en uno de los partidos más importantes y decisivos de esta primera vuelta, ante su rival más directo, la Real Sociedad.

FC Barcelona - Real Sociedad (31/10/2021)

Primera Iberdrola

8
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños, Marta, Paredes, Mapi León, Rolfö (Jenni Hermoso, min 59), Aitana (Crnogorcevic, min 78), Patri (Engen, min 78), Alexia, Graham (Leila, min 46), Oshoala (Pina, min 72) y Martens.
Real Sociedad
Adriana, Emma, Tejada, Torre, Nuria (Mirare, min 72), Gaby (Claudia Fernández, min 83), Arnaiz (Viles, min 90), Gemma, Amaiur (Izarne, min 72), Franssi y Eizaguirre.

Ya avisó Giráldez que era un "rival diferente" porque en sus últimos partidos salieron al terreno de juego con la presión alta, una situación en la que el Barça no está acostumbrado. Y así lo hicieron des del primer momento. Sin embargo y por sorpresa, las culés se adelantaron al marcador tras un córner en el minuto dos de partido. El punto débil de las blaugranas se convirtió en la mejor arma para poner el sello al partido. Una Fridolina Rolfö polivalente, que hoy salió de lateral zurda, disparó tras el rechace de Nanclares y, la misma guardameta, no puedo hacer nada para evitar el gol (1-0). 

No obstante, la alegría blaugrana duró tan solo cinco minutos, pues Paños ganó el uno contra uno con Amaiur, pero el balón cayó en los pies de Franssi que, desde fuera del área, disparó a portería vacía y no perdonó (1-1). Llegaba así el segundo gol encajado del Barça en esta competición y en el Johan Cruyff. 

SIN RENDIRSE

Las blaugranas no bajaron los brazos. Buscaron sin parar el segundo, luchando ante una Real que tapaba a la perfección los pases entre líneas que solo saben leer las culés. Y de tanto insistir, lo encontraron. Martens asistió un majestuoso balón a Oshoala que, de cabeza y sin pensárselo, anotó el segundo (2-1). Volvían a ponerse por delante en el marcador por la mínima, una situación que no acababa de convencer a las blaugranas. Intentaron sin cesar el tercero: un cabezazo de Alexia se chocó en el travesaño y una gran Nanclares evitó un clarísimo gol de Aitana. Pero volvió la nigeriana a dar un golpe sobre la mesa y, antes de irse a los vestuarios decidió que era momento de hacer magia otra vez. Cruzó el balón y se fundió en portería de las rivales (3-1).

EL MISMO ROL

No cambió el escenario tras volver del descanso. El dominio de las culés continuó en el verde. La Real se encerró aún más en su campo y obligó a las culés a hacer lo que mejor se les da: combinar entre ellas para despistar a la defensa rival. Y les salió de maravilla. Una gran jugada de Alexia y Oshoala dejó prácticamente sola a Lieke que anotó el cuarto del partido (4-1). Dos minutos después, un pase milimétrico de Alexia que leyó a la perfección las intenciones de Jenni, fue medio gol para que la madrileña marcara su primer tanto en liga esta temporada (5-1).

El abultado resultado no frenó la alta presión del Barça y los últimos minutos del encuentro fueron un ataque constante a la portería de Nanclares. En de estas ocasiones constantes, Maddi, la central de la Real se marcó en propia puerta (6-1). Lieke quiso poner la guinda del pastel a su gran partido con un doblete y de sus botas salió un espectacular gol de rosca que se fundió al fondo de la red tras un gran pase de Torrejón (7-1).

Giráldez también dio minutos a Claudia Pina, que salía de una lesión que la dejó apartada del terreno de juego durante tres jornadas, y la de Montcada no desaprovechó la oportunidad y anotó el octavo y último gol para las locales (8-1).

SIGUEN IMPARABLES

el liderato para el combinado de Jonatan Giráldez.
una diferencia de seis puntos ante sus rivales en la clasificación.