Escueta despedida del Barça a Lieke Martens

Es la primera vez que el Barça se pronuncia oficialmente sobre la salida de Lieke Martens

El club se ha despedido de las cinco jugadoras que terminan contrato este jueves y no seguirán vinculadas

Lieke Martens acaba contrato con el Barça el 30 de junio

Lieke Martens acaba contrato con el Barça el 30 de junio / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha comunicado este jueves las cinco futbolistas que terminan su vinculación con el club y que no seguirán vinculadas en la entidad. Entre ellas la de Lieke Martens, además de las también conocidas salidas de Melanie, Jenni Hermoso, Leila y Candela. Las cinco futbolistas dejan atrás una larga etapa como culés este 30 de junio y el club se ha despedido de todas ellas, aunque ya lo había hecho con anterioridad de forma de individualizada, excepto con la holandesa.

La salida de la jugador rumbo a París fue un 'shock', sobre todo por la manera en la que se produjo y el Barça no ha escondido su malestar. Lieke Martens tenía una oferta de renovación sobre la mesa desde hace un casi un año. La neerlandesa comunicó su disposición a aceptarla, pero nunca llegó a estampar su firma en un documento. Durante meses ha ido dando largas a los responsables blaugrana y mientras tanto estaba negociando con otros clubes.

Tal es así, que la holandesa ha sido la única de las salidas del primer equipo que no ha tenido una despedida de manera individual. Tanto Leila como Jenni habían tenido su particular homenaje por parte del club, y por supuesto, también Melanie quien ya recibió los homenajes pertinentes sobre su retirada.

De hecho, es la primera vez que el Barça se pronuncia sobra la salida de Martens, sobre la que solo ha mencionado que "La extremo holandesa cierra un lustro como culé en el que ha sumado todo tipo de distinciones colectivas e individuales. Es la extranjera que más compromisos ha disputado con el equipo (158)".