El escándalo del Barça en lo que va de temporada

El Barça arrasa con todos sus rivales en liga

El Barça arrasa con todos sus rivales en liga / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona cerró una temporada con números de escándalo en el pasado curso... y parece que este año se ha propuesto superarse. Las blaugrana son actuales dueñas y señoras de la Primera Iberdrola y están mostrando, otra vez, un nivel muy superior a sus rivales.

En lo que va de campaña, las de Lluís Cortés han disputado cuatro jornadas ligueras, y todas ellas las han resuelto con goleadas y, lo que no es menos importante, con la portería a cero. En total, en estos cuatro partidos el FC Barcelona ha marcado 21 goles, mientras no ha recibido ninguno en contra. 

Su primera víctima fue el Real Madrid, que recibió un 0-4 en casa en el primer Clásico de la historia. Luego llegó el Logroño, que se fue del Johan Cruyff con un humillante 6-0, exactamente el mismo resultado que las culés endosaron al Sporting Huelva a domicilio en la tercera jornada. Por último, el Betis se llevó una manita en la Ciudad Deportiva verdiblanca y con el 0-5 el Barça siguió sumando sus victorias por goleadas. Estos 21 goles recordemos que son tan solo en Liga, si además sumamos el 6-0 al Sevilla en 'semis' de Copa de la Reina nos vamos hasta los 27.

Eternas imbatidas

Parece imposible que un equipo nacional sea capaz de tumbar a este Barça. De hecho, las culés acumulan 545 días sin conocer la derrota en competición española, y sumando. La última vez que alguien superó a las de Lluís Cortés fue en mayo de 2019, cuando el Granadilla de Pier Cherubino dio la sorpresa.

Unos números increíbles que además son mérito de todo el equipo, pues además el Barça cuenta con 11 goleadoras en los cuatro duelos ligueros disputados. Media plantilla ya ha mojado en Primera Iberdrola y parece que este equipo va a ser muy difícil de destronar.