El epílogo de un año único e histórico

El Barça femenino pone punto final a la temporada del triplete con un partido en el estadio Johan Cruyff contra el Eibar

Después del encuentro, el club azulgrana homenajeará a Vicky Losada

Así celebró el FC Barcelona su histórico triplete

El FC Barcelona tumba al Levante en la final de la Copa de la Reina y se alza con el triplete / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Ha sido una temporada increíble, única, histórica. El Barça femenino ha logrado el triplete, ha visto premiada su incondicional apuesta por el fútbol practicado por mujeres y tendrá la oportunidad de poner punto final al inolvidable curso en su estadio, el Johan Cruyff, y delante de su afición.

Las de Lluís Cortés, cuyo futuro es una incógnita tras el desgaste de su relación con la plantilla culé, recibirán este domingo al Eibar a las 11.00 horas con los objetivos de conseguir su 33ª victoria en 34 jornadas y superar los 200 goles marcados entre todas las competiciones de este año. Están a un tanto de una cifra de récord. En el ámbito individual, Jenni Hermoso intentará adjudicarse su quinto premio Pichichi. Lleva dos dianas menos que Esther González (Levante).

Antes del partido, el Barça realizará un reconocimiento a Mariona Caldentey por sus 200 encuentros defendiendo la camiseta azulgrana. Después del mismo, el club homenajeará a Vicky Losada, su capitana, que no continuará tras 12 años como culé. Kheira Hamraoui, después de tres años, también ha anunciado que no continuará y, en consecuencia, disputará sus últimos minutos en la Ciudad Condal.