Entrenamientos voluntarios, la 'nueva normalidad' del Barça a la espera de la Champions

Las blaugrana entrenarán voluntariamente

Las blaugrana entrenarán voluntariamente / David Ramírez

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tras proclamarse campeonas de Primera Iberdrola en pleno confinamiento, las jugadoras del FC Barcelona seguían entrenando desde sus hogares. Ahora, el club ha decidido que estos entrenamientos sean voluntarios.

De esta manera, solo las futbolistas que lo soliciten seguirán una rutina física, el resto podrá optar por unas 'vacaciones' durante dos semanas. Esta situación se mantendrá hasta que la UEFA anuncie una decisión respecto a la Women's Champions League. Mientras el futuro de la máxima competición europea siga en el aire, el club catalán no obligará a sus jugadoras a seguir con los entrenos.

Una decisión que se entiende teniendo en cuenta que el Barça no tiene la certeza de que sus futbolistas vayan a volver a competir a corto plazo, no al menos en los próximos 15 días. Con la Primera Iberdrola ya suspendida, la UEFA parece interesada en recuperar la Champions y los clubs también apuestan por encontrar una fórmula que permita acabar la competición. Todo parece apuntar que los partidos europeos podrían regresar a finales de junio, pero a falta de reuniones, no hay nada decidido. Mientras tanto, el Atlético de Madrid, el otro aspirante al título español, sí continúa con sus entrenamientos.

La final de la UEFA Women's Champions League se habría celebrado el próximo 24 de mayo. El objetivo del FC Barcelona, tras una temporada espectacular, era repetir la hazaña del año pasado y volver a plantarse en la pelea final por el título. Para ello, si es que finalmente vuelve la competición, tendrá que superar al Atlético de Madrid en cuartos y a Wolfsburgo o Glasgow City en Semifinales. Aún habrá que esperar para resolver la gran incógnita de la Champions Femenina.