Ensayo antes de la 'final' copera ante el Atlético

El Barça recibe al Sporting Huelva con la mente puesta en la dura semifinal contra las colchoneras

Vicky Losada en una acción contra el Athletic

Vicky Losada en una acción contra el Athletic / DAVID RAMÍREZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça recibe al Sporting Huelva (18:30h, Mini Estadi) con la mente puesta en la Liga Iberdrola, pero también en el duro compromiso de semifinales de la Copa de la Reina del próximo domingo, a partido único, en el campo del Atlético. Dos citas clave en las que el equipo no puede cometer ningún error si quiere lograr sus objetivos esta temporada.

El conjunto que dirige Lluís Cortés intentará encadenar su quinta victoria para mantener su condición de invicto, seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el título y armarse de moral de cara a los próximos compromisos. Lo hará sin las lesionadas Gemma Gili, Patri Guijarro y Bárbara Latorre ni la sancionada Andressa Alves, que fue expulsada en Vallecas.

"Estamos preparados para lo que viene", asegura el técnico Lluís Cortés

“El equipo ha ido de menos a mas y estamos preparados para lo que viene, que es muy bonito e importante”, explicó un Cortés que anunció rotaciones: “Debemos tener en cuenta el fin de semana y lograr que el máximo número de jugadoras se sientan importantes para ofrecer un buen nivel”. Eso sí, el técnico blaugrana insistió en que “tenemos que ganar todos los partidos”.

Vestuario comprometido

El vestuario del Barça ha acogido de buen grado el reparto de minutos, tal y como explicó ayer Vicky Losada. “Lluís está dando minutos a todas las jugadoras para que todas nos sintamos importantes”, señaló la centrocampista,  que elogió la tarea del técnico: “Se está haciendo un buen trabajo y gracias a ello llegaremos en las mejores condiciones”.

Pese a que el equipo tiene en mente los importantes duelos que vienen por delante, Losada advirtió del peligro de confiarse ante el Sporting Huelva: “Empiezan a quedar pocos partidos, ellas están abajo y necesitan puntos. Todos los equipos vienen a por todas contra nosotras”.

Enfrentamientos y horarios de la jornada 21 de la Liga Iberdrola:

13 / 2 / 2019
Sevilla - Valencia 12.00 horas Movistar Vamos
Málaga - Logroño 16.15 horas Movistar Vamos
Barça - Sporting Huelva 18.30 horas GOL
Levante - Real Sociedad 18.30 horas
Granadilla Tenerife - Espanyol 19.30 horas
Fundación Albacete - Rayo Vallecano 20.00 horas
Madrid - Atlético 20.00 horas
14 / 2 / 2019
Athletic - Betis 19.30 horas