Emotiva despedida de Ruth García tras cinco años en el Barça femenino

Miki Soria

Miki Soria

Primero fue Laura Ràfols, después Olga García y ahora, Ruth García la que se ha anunciado su despedida del FC Barcelona después de cinco temporadas vistiendo de azulgrana. La central de Camporrobles comunicó a través de las redes sociales su adiós en una carta llena de agradecimientos, que poco después acompañó el club con una entrevista todavía más emotiva. 

"Han sido cinco años de experiencias personales y deportivas inolvidables y de las que he aprendido y he madurado como persona y como profesional", explica Ruth en un mensaje lleno de agradecimientos a todos los estamentos del club -desde el presidente hasta a sus compañeras, pasando por Xavi Llorens por apostar en su día por ella-, a su entorno más cercano y a toda la gente que apoya al fútbol femenino. 

En declaraciones a la web del club Ruth confesó que ha sido un año "complicado", en el que no ha "contado mucho para Fran Sánchez" y que por eso ha tomado la decisión de irse del Barça y "seguir jugando al fútbol" en otro equipo que hará público en unos días.

Con 10 títulos bajo el brazo y muchos momentos inolvidables -menciona como especiales las dos últimas Copas de la Reina y el partido en París ante el PSG- Ruth se va explicando que ha cumplido "el sueño que toda niña quiere conseguir" y que lo ha hecho en un club en el que se ha sentido "como en casa".