Emotiva despedida de Laura Ràfols: "Sé que es el momento de dejar de jugar"

Emotiva despedida de Laura Ràfols: "Sé que es el momento de dejar de jugar"

Laura Ràfols se ha despedido como jugadora del FC Barcelona Femenino / sport.es

Miki Soria

Miki Soria

"Hace tiempo que no tengo las mismas ganas y la ilusión que tenía antes. Siempre he dicho que el fútbol es mi vida y solo por eso sé que ahora he de dejar de jugar y poder disfrutarlo desde el otro lado del campo". Así explicó Laura Ràfols, portera del Barça femenino, su decisión de poner punto y final a su carrera como futbolista después de 14 años en el club de su vida en una rueda de prensa muy emotiva en la que tuvo palabras de agradecimiento para su familia y todos los integrantes del primer equipo azulgrana, desde la directiva hasta sus compañeras.

Especialmente emotivo fue el momento en el que Ràfols agradeció el apoyo y las enseñanzas recibidas por parte de su familia durante todos estos años -"desde que me llevaban todos los días a Barcelona a entrenar"- y cuando habló de compañeras como Melanie Serrano, Marta Unzué y Vicky Losada, con las que ha compartido vestuario durante toda la vida. "Hemos crecido juntas aquí y con vosotras he compartido más tiempo que con nadie en mi vida. Me voy pero lo dejo en las mejores manos. El Barça femenino sois vosotras", señaló.

También fue sentido el agradecimiento a sus compañeras en la portería. "Ha sido un verdadero placer compartir la portería con vosotras. Se dice mucho que los porteros están locos, pero la única verdad es que vivimos el fútbol de otra manera empezando por el hecho de que vamos al revés de lo que quiere la gente, que es meter gol". Especialmente emocionante fueron las lágrimas de una Sandra Paños a la que Ràfols invitó a llevar el número 1 la próxima temporada, poniendo fin a los rumores que hablan de un posible adiós de la portera titular del Barça.

Planes de futuro

No aclaró Ràfols sus planes de futuro dentro del club una vez cuelgue las botas, pero sí dejó claro que hasta que no se dispute la final de Copa contra el Atlético, será una más del equipo como futbolista: "Nos hemos dejado la piel para cumplir todos los objetivos y en la Copa haremos lo mismo. Este equipo se ha levantado siempre y pase lo que pase el sábado, sé que ha sido un placer estar mi último año con vosotras", concluyó.