El Eibar - Barça, suspendido

El Eibar - FC Barcelona podría aplazarse pronto

El Eibar - FC Barcelona podría aplazarse pronto / sport.es

sport.es

El próximo partido de Primera Iberdrola que enfrentaría a Eibar y FC Barcelona ha quedado suspendido. El equipo vasco ha informado de tres positivos en el club y, tras aplazarse su duelo ante el Sevilla, previsto para el 12 de noviembre, se ha hecho lo mismo con el partido ante el Barça, que debía disputarse el domingo 15.

El Eibar ha detectado dos casos de coronavirus en la plantilla, además de un tercero en el equipo técnico. Ante esta situación, el protocolo contempla que el equipo pase siete días sin actividad, por lo que el duelo ante el FC Barcelona que iba a disputarse en Ipurúa no podrá jugarse, así lo ha decidido un juez de competición.

Pleno de partidos aplazados

Tras este aplazamiento, el FC Barcelona cuenta ya con tres partidos pendientes. El Barça tuvo que aplazar sus duelos ante Levante y Rayo Vallecano también por casos de coronavirus en el equipo rival. Ahora que tampoco podrán jugar ante el Eibar cuando toca, las culés tendrán que hacer malabares para recolocar estas jornadas ligueras en su apretado calendario.

Tal y como afirmaba el técnico del Barça Lluís Cortés en rueda de prensa, podría ser un problema la búsqueda de fechas viables para poder recuperar los partidos aplazados. Fuentes de la RFEF afirman que se espera que como tarde en diciembre se puedan disputar los encuentros aplazados de la mayoría de equipos de Primera Iberdrola, pues solo haría falta que los clubs se pusieran de acuerdo. En cambio, en el caso del Barça el asunto es más complicado, pues su calendario es mucho más apretado debido a la disputa de la Champions.

Las culés tuvieron un día de descanso después de su <strong>importante victoria ante el Atlético de Madrid</strong> en la última jornada liguera, pero ya miraban hacia su próximo duelo ante el Eibar, ahora en el aire. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve la situación, pero está claro que la suerte no está acompañando al FC Barcelona en lo que respecta a su calendario.