Duggan se reivindica con un doblete

Toni Duggan anotó dos tantos ante el LSK

Toni Duggan anotó dos tantos ante el LSK / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La delantera del FC Barcelona Toni Duggan se reivindicó ante el LSK Kvinner con un gran doblete. La inglesa saltó al césped en el once titular y, antes de la primera media hora de partido, ya había dado al Barça un gran empujón hacia semifinales de la Women's Champions League.

Tras un año complicado en el que se ha visto muchas veces relegada al banquillo, Duggan ha demostrado que sigue estando al nivel al que tiene acostumbrados a los culés. La llegada de Asisat Oshoala, que ha anotado nada más y nada menos que cinco tantos en poco más de mes y medio como culé, provocó que la de Liverpool sufriera una importante pérdida de protagonismo.

La baja de la nigeriana, que cayó lesionada ante el Atlético de Madrid, ha dado a Duggan la oportunidad de reivindicarse, y no la ha desaprovechado. Si ya marcó en el Wanda, esta vez solo necesitó tres minutos para poner el primero del Barcelona, mandando el balón al fondo de la red tras un buen pase de Torrejón. El segundo, un auténtico golazo de '9'. En el minuto 23 Lieke Martens centraba para que Duggan tocara lo justo para colocar el balón fuera del alcance de la meta rival.

Grandes noticias para el Barça, que recupera así a una goleadora nata tras la baja de Oshoala.