Sport.es Menú

Sigue en directo el Media Day previo al Bayern - Barça femenino de Champions

El Barça femenino ya prepara el duelo de semifinales de la Champions League del próximo domingo contra el Bayern

El técnico Lluís Cortés y Marta Torrejón, una de las capitanas, hablarán ante los medios

Lluís Cortés hablará en la previa de Champions
Lluís Cortés hablará en la previa de Champions | SPORT.es

Una vez disputado el partido contra el Madrid CFF -que acabó con victoria azulgrana por 0-4- correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola, el Barça femenino ya puede pensar exclusivamente en el duelo de ida de semifinales de la Champions League del próximo domingo ante el Bayern. 

SPORT.es

El conjunto azulgrana afronta la eliminatoria con la moral por las nubes después de un último mes con muy buenos resultados y sabiendo, además, que tiene opciones de meterse en la que sería su primera final europea

Tras el entrenamiento matinal, el club ha programado un 'Media Day' en el que comparecerán ante los medios el técnico Lluís Cortés y Marta Torrejón, una de las capitanas. Desde aquí te explicaremos todo lo que digan en directo a partir de las 14:30h

14:53

Con esto finaliza la rueda de prensa de Lluís Cortés y Marta Torrejón. ¡Muchas gracias a todos por vuestra atención!

14:53

Cortés: "No creo que vayamos a morir, sino a salir vivos. Puede haber matices para el partido contra el Bayern, pero no los diré hoy. Sí que es cierto que estos partidos hay que trabajarlos desde el análisis propio de los últimos partidos, pero también analizando muy bien al rival. Sí que hay cosas que te permiten ver por dónde puedes hacer más daño al rival, pero se trata de seguir haciendo lo que creemos que hacemos bien en los últimos partidos".

14:51

Cortés: "Vicky está relativamente bien, a ver cómo evoluciona. A Múnich viajaremos todas y al final decidiremos. Son partidos para jugadoras que estén al 100% y apuraremos hasta última hora".

Torrejón: "Presión no: ilusión. Es una competición que nos gusta mucho y nos motiva. Si podemos alargar nuestra permanencia en esta competición, haremos todo lo posible por estar ahí". 

14:49

Cortés: "Jugar la vuelta en casa creo que nos beneficia o al menos a mí me gusta más. Pero es clave marcar fuera de casa, porque te puede dar mucha ventaja. Creo que a nivel anímico y emocional nos llega en un buen momento, pero a nivel físico, también llega cuando llega. Por suerte pienso que lo que te mueve en estos partidos es más el corazón y la cabeza que los pies".

Torrejón: "Jugar la vuelta en casa es importante. Poder hacerlo con nuestra gente, con un Mini espero que lleno y por eso meter un gol fuera de casa es importantísimo"

14:47

Cortés: "Hemos de ser valientes, con una propuesta adecuada a nuestro sistema y si hemos de morir, que sea de acuerdo con nuestros ideales. Si somos capaces de tener posesiones y en zonas donde nos interesa, podremos hacerles daño y crear ocasiones. En los últimos días somos más eficaces y creo que puede ir bien".

Torrejón: "Sabemos que es una eliminatoria de ida y vuelta y hay que saber gestionar los tiempos"

14:45

Cortés: "Hoy hemos intentado recuperar, pero mejorar el físico en tres días es prácticamente imposible. Hemos visto el video para ver contra quién vamos a jugar y sí que a partir de mañana ya prepararemos cómo mejorar nuestro juego y adaptarlo un poco para ver cómo les podemos hacer daño".

14:44

Cortés: "Principales amenazas? La velocidad, son muy rápidas; el poderío físico, tiene jugadoras de muy alto nivel, muy resolutivas... Creo que nosotras hemos de llevar el partido a nuestro terreno, tener el balón y hacer buenas transiciones cuando lo perdamos"

14:42

Cortés: "Lo del Atlético y el Huelva fue un golpe muy duro. Lo reconocemos. Veníamos de jugar bien, pero en una semana parecía que se acababa todo y se vio como un fracaso. Y eso nos llegó. Pero desde entonces no han cambiado muchas cosas, pero sí hemos conseguido que todas las jugadoras fueran en la misma dirección, todas a una, y eso, cuando compites como un equipo, tienes muchas más opciones de ganar los partidos. Entre todas han conseguido ir en la misma dirección del equipo: se entrena bien y se compite muy bien".

Torrejón: "Internamente el equipo se ha hecho muy fuerte. Hemos mejorado mucho en los entrenamientos y eso se acaba notando en los partidos".

14:40

Cortés: "Es cierto que el Bayern ha tenido tres tropiezos, pero no podemos olvidarnos que tiene jugadoras muy buenas, de las mejores de la selección alemana y que tienen un presupuesto más alto que el nuestro. Quizá esta mala racha las hace despertar. Nosotras también tocamos fondo la semana del Huelva y el Atlético en la Copa y al final son dinámicas que surgen en los equipos durante la temporada".

14:39

Cortés: "A nivel de club, yo prefería ir a Múnich con una semana limpia. En Alemania el Bayern la ha tenido. En nuestro caso no ha sido así. Alguien no confía demasiado en que un equipo español se meta en semifinales. El año que viene quizá estaría bien preverlo para que no se pueda dar pie a esta polémica"

Torrejón: "Desconocido igual es para la gente que no conoce el fútbol femenino, pero hay jugadoras con mucha experiencia europea y con la selección alemana. Será muy competida y trataremos de hacer lo posible para pasar".

14:36

Cortés: "Ansiedad no creo. Estamos acostumbrados a tener que jugar sabiendo que tenemos que ganar. Que hay que competir siempre al máximo, con ese punto de presión, ansiedad, como lo quieras llamar. Cogemos el partido del Wanda como referencia. Hay que intentar jugar a partir de nuestras ideas y nuestra manera de jugar".

Torrejón: "El equipo ha madurado mucho después de la semifinal de hace dos años. Tenemos jugadoras con experiencia para disputar partidos de este calibre"

14:35

Cortés: "Iremos con confianza porque las jugadoras están encontrándose cada vez más cerca de su mejor versión y eso hace que últimamente estemos jugando mejor. Estamos preparados, pero ni mucho menos pensamos que será un partido fácil"

14:34

Cortés: "El Bayern suele ir muy directo, ser muy vertical, con jugadoras muy rápidas en las posiciones adelantadas. En su liga, con los rivales de menor entidad han intentado tener más el balón, pero los partidos más disputados los juegan así"

14:33

Torrejón: "Sabemos que tendremos que estar concentradas en las jugadas a balón parado"

14:32

Cortés: "Por parte del Bayern, creemos que saben que van a jugar un partido competido. Ellas irán sobre todo a ganar el partido de casa, donde sacan buenos resultados. Intentarán hacer su juego y que nosotros no hagamos el nuestro"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil