La difícil misión de Mapi León y Marta Torrejón

Miki Soria

Miki Soria

El Olympique de Lyon lleva 155 goles en 24 partidos. Unos números -sumando Liga, Copa y Champions-, que son una auténtica locura y que definen al conjunto del Ródano como lo que es: una verdadera máquina de hacer goles.

Sin embargo, nada de eso asusta a la pareja de centrales que actuará en el eje de la zaga blaugrana en el Groupama Stadium de Lyon este próximo jueves. Mapi León y Marta Torrejón saltarán al césped convencidas, según cuentan, de que las estadísticas por sí solas no ganan partidos. “Sus números son impresionantes, pero cuando saltas al campo no piensas en eso”, apunta Torrejón. “Al fin y al cabo, no lo miras. Tú sales a defender y no tienes en cuenta los goles que han marcado. Quizá incluso podría ser algo motivante. Sabes que tendrás que cubrir a jugadoras que llevan muchos goles y que son muy buenas, pero en ese momento hay que demostrarles que les va a costar pasar por encima nuestro”, añade Mapi León.

No encerrarse

Tanto la aragonesa como la catalana tienen claro que el conjunto francés es el vigente campeón de la Champions League y que eso es algo que no se puede obviar, pero también están convencidas de que el Barça será capaz de plantar cara si hace lo que sabe hacer. “Será un partido muy complicado, pero hemos de salir a por todas, serias y concentradas para poder aprovechar nuestras ocasiones”, explica ‘Torre’. “Hay que intentar completar un buen partido y eso pasa por hacer lo que sabemos. Jugar a lo nuestro y dar lo mejor de nosotras”, amplía Mapi. “Y eso pasa por no cambiar nuestra filosofía de juego. Es súper importante  mantener el balón y tratar de jugar con nuestro estilo, sin encerrarnos atrás. De hecho, ni creo que sea una opción a tener en cuenta ni creo que encaje con el pensamiento del Barça como club. Vamos a salir a defender, pero también a atacar después. Un buen ataque pasa por una buena defensa y a partir de ahí, tener el balón”, argumentó la zaragozana.

Salir con vida de Lyon  Ni Marta Torrejón ni Mapi León se atrevieron a pronosticar un resultado para el partido del jueves, pero ambas mostraron su confianza en poder lograr un “buen resultado que permita poder competir y seguir peleando por la eliminatoria en el Mini Estadi”. Y eso pasa, en gran parte, por lo que sean capaces de hacer las dos piezas clave de la defensa del Barça. En Champions, hasta la fecha, no han encajado ningún gol. Conseguirlo en Lyon parece a priori imposible, pero nadie puede descartar nada en el fútbol.