Día de Reinas en el Camp Nou

El Barça recibe al Espanyol en un escenario inigualable y un día histórico (18:00h, Barça TV)

Patri Guijarro, Hansen y Mapi León atendieron a SPORT en la previa de un derbi para el recuerdo

Graham Hansen, Mapi León y Patri Guijarro en el Camp Nou

Graham Hansen, Mapi León y Patri Guijarro en el Camp Nou / sport.es

“¿Te imaginas jugar ahí...?” “No, no me lo imagino. Qué pasada”. La escena, protagonizada por Vicky Losada y Mariona, fue grabada en las gradas de un Camp Nou lleno en la previa de un Barça-Liverpool de Champions y reflejaba lo que parecía una utopía. Algo que tardaría mucho en verse. 

Sin embargo, el crecimiento y la apuesta del club por su equipo femenino no cesan y apenas dos años después de ese momento, las futbolistas blaugranas romperán otro techo de cristal. Jugarán un partido oficial en el coliseo azulgrana 50 años después de que las pioneras de la sección femenina del Barça disputaran el primer partido amistoso de su historia en el mismo escenario. 

“Es un sueño. Desde pequeña piensas en llegar al Barça, que es muy difícil, y ya jugar en el Camp Nou es increíble”, señala a pregunta de SPORT la centrocampista Patri Guijarro. La balear, que no ha dejado de quemar etapas desde que llegó al club en 2015 con 16 años, acudió a la cita organizada por este diario junto a otras dos piezas clave de este Barça: Caroline Graham Hansen y Mapi León

“Vamos a hacer historia. Hemos jugado en campos grandes pero esto va a ser muy diferente. Todas estamos deseando que llegue el día”, compartió Hansen. Y ese día llega hoy, en un día de reyes en el que las blaugrana defenderán como reinas el gran feudo del Barça. La noruega, para muchos la futbolista más determinante de la liga y una de las diez mejores futbolistas del mundo según el criterio establecido en los premios ‘The Best’, representa bien ese crecimiento continuo que ha tenido el Barça femenino en los últimos años, en los que el equipo se ha convertido no solo en una referencia nacional sino en una de las grandes potencias europeas.

Hansen, Mapi y Patri sobre el césped del Camp Nou

Hansen, Mapi y Patri sobre el césped del Camp Nou / sport.es

Por su parte, Mapi León se acordó del público, que no podrá asistir hoy al Camp Nou: “Es un sueño jugar en este estadio, pero que pudiera ser con público habría sido una noticia genial. Los echaremos de menos, pero los tendremos muy presentes”. La central culé es sin duda otra de las futbolistas insignia de este Barça. Titular indiscutible en el centro de la zaga culé, representa perfectamente el corazón guerrero de este equipo y con ella se marcó también un hecho histórico en el equipo: fue el primer traspaso entre clubs españoles por el que un equipo pagó una cantidad económica, en este caso, el Barça al Atlético de Madrid. 

Derbi extra motivacional

Si algo podía hacer más especial la vuelta del Barça Femenino al Camp Nou, era hacerlo en un derbi. Las tres blaugrana coincidieron en señalar el componente emocional ‘extra’, que supone medirse en tal escenario al Espanyol. “En un derbi siempre das un ‘plus’ y es especial. Esta vez, siendo en el Camp Nou, lo será aún más”, señalaba Patri. En la misma línea se expresaba Graham Hansen, que insistió en mantenerse alerta: “Será duro. Creo que el Espanyol vendrá aún más motivado de lo normal y tenemos que tener confianza en nuestro juego”. Mapi, por otro lado, destacó la mejora del rival en esta temporada: “Están mucho mejor que el año pasado. Están sacando puntos y eso nos da una señal de que tendremos que estar muy atentas”

Desde luego, la emoción está servida en el regreso histórico del Barça Femenino al Camp Nou. Estadio inigualable y rival especial... ¿Qué más se puede pedir?