Día movido en el stage del Barça femenino

Claudia Pina y Laia Codina se incorporaron al 'stage' de pretemporada

Claudia Pina y Laia Codina se incorporaron al 'stage' de pretemporada / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Día intenso el vivido este viernes en el 'stage' de pretemporada del Barça femenino en la Vall d'en Bas, que cumple ya su quinta jornada de dobles y triples sesiones de entrenamiento.

Claudia Pina y Laia Codina, novedades

La primera sesión matinal contó ya con la presencia de Claudia Pina y Laia Codina. Las dos canteranas se incorporaron a la pretemporada blaugrana después de haber disfrutado de unos últimos días de vacaciones tras la disputa del Europeo sub'19 de Escocia. Junto a ellas debía haber llegado la guardameta Cata Coll, pero el club le concedió permiso a la espera de que cierre su cesión por una temporada al Sevilla. Pina, también con opciones de salir a préstamo, continuará entrenando con el primer equipo a la espera de que se resuelva su futuro. A pesar de que se llegó a publicar su salida inminente al Valencia, lo cierto es que la todavía no hay nada cerrado. Ni una cesión (con renovación previa) ni mucho menos que el destino sea el club 'ché'. 

Con la llegada de Pina y Codina, las holandesas Lieke Martens y Van der Gragt son las únicas que quedan por volver al trabajo. Ninguna de ellas estará en el partido de entrenamiento previsto para este domingo en la Vall d'en Bas contra el AEM Lleida (segunda división), pero sí que llegarían para disputar unos minutos en el duelo, también de entrenamiento, del próximo miércoles contra el modesto Les Preses.

Quien tampoco estará para ese encuentro del domingo es la canterana Carla Armengol, que tuvo que abandonar la concentración después de haberse lesionado en el muslo derecho. La joven extremo continuará con la recuperación en Barcelona.