Sin descanso a por el Clásico de la Supercopa

El Barça se mide hoy al Atlético de Madrid por un pase a la final de la Supercopa de España

Las culés buscarán revalidar el título después de una semana con pocos, o ningún, descanso

El Barça eliminó al Atlético en semifinales de Supercopa el curso pasado

El Barça eliminó al Atlético en semifinales de Supercopa el curso pasado / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Atlético de Madrid y FC Barcelona se miden en la tarde del miércoles 13 de enero en la semifinal de la Supercopa de España (19:00 h, Teledeporte y Barça TV).

El Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería acogerá el Clásico del fútbol femenino en el que estará en juego un billete a la final de la segunda Supercopa de España femenina de la historia moderna. Las culés, vigentes campeonas, quieren revalidar el título y conquistar así el primer trofeo de la temporada. Por su parte, el Atlético busca la dulce venganza un año después.

Semifinal con déjà vu

Se repite el enfrentamiento en semifinales que se dio en la pasada edición de Salamanca. En aquella ocasión, el Atlético - Barcelona estuvo lleno de intensidad, y de goles. Finalmente las culés se impusieron por un resultado de 2-3 a las colchoneras y avanzaron a una final en la que arrasaron a la Real Sociedad con aquel inolvidable 1-10. Esta vez la emoción está servida.

El FC Barcelona llegará a Almería sin haber tenido a penas tiempo de preparar el partido de 'semis'. Las culés pasaron tres días atrapadas en Madrid por el temporal después de que se suspendiera su partido liguero ante el Madrid CFF. El día 11 regresaron a Barcelona, donde realizaron el primer y último entreno en casa antes de volar al día siguiente a Almería. Tras una sesión de trabajo en tierras andaluzas, enfrentarán al Atlético, además, con las bajas de Vicky Losada y Bruna Vilamala, positivas en COVID, además de la de Jana Fernández aislada por contacto estrecho. También Cata Coll estará ausente por molestias. Las colchoneras, por su parte, recuperan a Ludmila tras su PCR negativa.

Lo que estrenan en el Atlético de Madrid es entrenador. A un día de las 'semis' de Supercopa el club colchonero anunció la destitución de Dani González y el regreso al banquillo de José Luis Sánchez Vera, que ya dirigió al equipo en el pasado.

Sea como sea el contexto, el Clásico siempre promete y esta vez no será distinto. El Barça viene en un estado de forma espectacular que ha vestido al equipo de imbatible y el Atlético buscará dar la sorpresa mostrando la garra que le caracteriza.