La derrota llega en el mejor momento

Del partido ante el Wolfsburgo se podrán analizar los errores para llegar a Turín mucho más fuertes

De Alemania, el Barça vuelve mucho más fuerte

Marta Torrejón en el partido ante el Wolfsburgo

Una imagen del partido / FCB

Carla Puig

Carla Puig

Es prácticamente imposible acabar una temporada invictas. El récord del FC Barcelona se queda, esta vez, en 40 victorias consecutivas. Unas cifras extraordinarias para un equipo que aspira siempre a la excelencia. Y es por ese motivo que Mapi León, tras acabar el partido se mostró a los medios más crítica que nunca: "hemos pasado a la final, pero estoy muy cabreada por perder".

Este afán por la perfección es lo que ha llevado a este equipo a no dejarse atrás ningún punto hasta llegar a 30 de abril. La derrota ante el Wolfsburgo en la vuelta de la semifinal de la Champions llega justo en el mejor momento. Y es que el FC Barcelona en el Volkswagen Arena perdió el partido por 2-0, pero ganó muchísimas más cosas: el pase a una final de la Champions, aprender a sufrir y un toque de atención.

Y es que el 21 de mayo en Turín las cosas no serán fáciles. El Barça necesitará perfeccionar su mejor versión para hacer frente a un Lyon que quiere volver a sentarse en el trono del fútbol femenino. El partido ante el conjunto alemán, así como los enfrentamientos ante el Real Madrid, serán el punto de partida para descubrir los puntos a mejorar para llegar a la tan deseada final con todas las armas a punto.

A Giráldez y a su staff les toca trabajar duro con el equipo. Y las jugadoras saben cuál es el siguiente paso. Mariona Caldentey lo escribía en sus redes sociales: "aprenderemos de los errores y seguiremos mejorando". De Wolfsburgo, el Barça vuelve más fuerte que nunca.