Un derbi que puede valer media liga

Andressa Alves regresa al equipo después de jugar con la selección brasileña

Andressa Alves regresa al equipo después de jugar con la selección brasileña / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Jornada decisiva para el Barça femenino. El conjunto azulgrana visita al Espanyol (20:30h, GOL), su gran rival ciudadano, en un derbi clave en sus aspiraciones por conseguir el título de la Liga Iberdrola.

El conjunto entrenado por Fran Sánchez necesita ganar los tres partidos que quedan antes de que acabe la temporada y esperar un pinchazo del Atlético de Madrid, que tiene un punto más que las azulgranas en la clasificación.

Fin de semana clave

Las rojiblancas visitan el campo del Rayo Vallecano, el único equipo que ha sido capaz de ganarle en Liga esta temporada y el obstáculo más complicado, junto con el Levante, que le queda al Atlético de aquí a final de curso.

El hecho de que el Barça juegue antes que su rival por el título y pueda colocarse como líder de manera provisional es otro elemento que debería tener en cuenta el conjunto azulgrana, que no piensa rendirse.

“Hemos de estar muy pendientes de nuestros partidos y hacer lo que podemos hacer, que es ganar los tres”, señaló el técnico azulgrana Fran Sánchez en la previa del choque.

"Todo lo que nos queda son finales"

“Para nosotras todo lo que nos queda son finales. Todos los equipos contra los que jugamos dan el 200%, así que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión”, añadió Vicky Losada, una de las muchas futbolistas del Barça con pasado blanquiazul y que remarcó lo especiales que son los derbis.

De cara al choque ante el Espanyol, que se encuentra en la zona baja de la tabla aunque con la salvación prácticamente asegurada, destaca la baja de Toni Duggan, lesionada la última jornada ante el Sevilla. Quien sí estará es Andressa Alves tras su regreso a la disciplina azulgrana después de ganar la Copa América con la selección de Brasil.