Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La decisión de Salma, más cerca

Fuentes cercanas a la jugadora han asegurado a SPORT que el Barça no le ha presentado una oferta formal, pero sí estaría interesado si se decanta por el fútbol

El próximo 30 de junio, cuando termina su contrato con el Villarreal, la jugadora deberá tomar una decisión: el fútbol, el atletismo o seguir compaginando ambos deportes durante un año más

Salma Paralluelo, tras la conquista del Mundial sub-17

Salma Paralluelo, tras la conquista del Mundial sub-17 / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

La historia de Salma Paralluelo es la de una niña que tenía dos sueños: el fútbol y el atletismo. Luchó por cumplirlos los dos y, a sus 18 años, todavía sigue siendo futbolista y atleta. Juega en el Villarreal y compite con el Playas de Castellón

Consciente de que debe decantarse por uno de los dos deportes si quiere seguir creciendo -y sabiendo del interés de grandes clubes de fútbol como el Barça por ficharla- la zaragozana, según ha podido saber SPORT, tiene una fecha aproximada marcada en el calendario para tomar una decisión sobre su futuro: el próximo 30 de junio, que es cuando termina contrato con el Villarreal.

El ‘bloqueo’ del Barça

Cuando Salma jugaba en el Zaragoza, en 2019, el FC Barcelona llamó a su puerta y le ofreció vestir la camiseta azulgrana si se decantaba por el fútbol. La extremo, en ese momento, optó por unirse al Villarreal, que le permitía seguir desarrollando su carrera como atleta a través de un contrato también con el club Playas de Castellón.

En los últimos meses y gracias a sus buenas actuaciones en el fútbol, la zaragozana ha recibido ofertas de grandes clubes, sobre todo de Inglaterra, y el Barça ha vuelto a la carga. Fuentes cercanas a la jugadora han asegurado a SPORT que el club azulgrana no le ha presentado una oferta formal pero sí ha mostrado su interés en ella y le ha hecho saber que, si finalmente decide decantarse por el fútbol, el club dará el paso para ficharla. 

Una rotura de cruzados, punto de inflexión

Ella misma se había marcado este año como fecha límite para tomar una decisión y decantarse o bien por el fútbol o bien por el atletismo. Pero en abril de 2021 se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y su progresión frenó en seco. Y prorrogó ‘la decisión’ hasta junio de 2023.

Nueve meses después de mucho trabajo y rehabilitación, Salma volvió a pisar el verde. Entró en la segunda parte de la prórroga ante el DUX Logroño de Copa de la Reina. Sus buenas actuaciones tras su reaparición con el Villarreal -entre ellas, un golazo ante el Barça en el Johan Cruyff- llamaron la atención de Jorge Vilda, quien la citó en la lista de 28 jugadoras para preparar el Europeo de Inglaterra de este verano. 

Su vuelta a los terrenos de juego coincidió con el inicio de temporada al aire libre del atletismo. En las primeras pruebas no consiguió la progresión de marcas en las que debería estar, algo que no le preocupa porque entra dentro de la normalidad en un proceso de recuperación de una lesión de gravedad.

Eso sí, su buen momento con el balón y el crecimiento que está viviendo el fútbol femenino podrían precipitar la toma de decisión -que ahora mismo estaría más próxima al fútbol- y que esta tenga lugar antes del próximo 30 de junio, cuando termina contrato con el Villarreal. Sobre la mesa, tres opciones: el fútbol, el atletismo o seguir compaginando ambos deportes durante un año más.