Los Juegos arrancan con el debut de las tres futbolistas del Barça

Lieke Martens, Gio Queiroz y Fridolina Rölfo se estrenarán mañana con sus respectivas selecciones

Países Bajos, Brasil y Suecia buscan los cuartos de final del campeonato

Lieke Martens, Fridolina Rolfö y Gio Queiroz, las tres futbolistas del Barça en Tokyo2020

Lieke Martens, Fridolina Rolfö y Gio Queiroz, las tres futbolistas del Barça en Tokyo2020 / DDPART

Inés Sánchez

Tres jugadoras del Fútbol Club Barcelona debutarán el próximo miércoles en los Juegos Olímpicos: Lieke Martens, Gio Queiroz y Fridolina Rölfo. Después de que las dos primeras vivieran una temporada de ensueño con el club azulgrana alcanzando el triplete, buscan ahora el hito de colgarse la medalla de oro en Tokio.

Lieke Martens y el objetivo de superar las expectativas

La selección de Países Bajos debutará mañana en Tokio contra Zambia (a las 10:00h), que vive su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El combinado nacional figura como el gran favorito del grupo después del nivel demostrado en las últimas competiciones.

Llegan a estas olimpiadas como campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo. Y Martens liderará la selección junto a Miedema, futbolista del Arsenal. La azulgrana regresó a su mejor estado de forma en este final de temporada, en el que despuntó como una de las mejores del equipo, y está llamada a ser la estrella de un equipo nacional que apunta alto.

Gio Queiroz, la promesa 'canarinha'

La futbolista continúa soñando con la selección brasileña, en la que comparte vestuario con veteranas como Marta Vieira o Formiga, quienes son las referentes de la joven futbolista del Barça. A sus 35 y 41 años, respectivamente, lo han vivido todo con Brasil, siendo asiduas desde 1996 y 2002, incluso antes del nacimiento de la jugadora azulgrana. Cuando apenas ha alcanzado la mayoría de edad, Gio tiene la oportunidad de debutar en unos Juegos Olímpicos.

Y tendrá su primera oportunidad este mismo miércoles, cuando la canarinha jugará el primer partido contra China (también a las 10:00h). Este encuentro será uno de los más disputados del grupo, ya que apunta a que cualquiera de las dos podría clasificarse en el segundo lugar, ya que Países Bajos apunta a ser la primera clasificada, y a priori, Zambia no está al nivel de estos dos combinados nacionales, ya que será su primera participación en unos JJOO.

Rölfo, una pretemporada repleta de alicientes

La futbolista ha fichado este verano por el Fútbol Club Barcelona después de su paso por el Wolfsburgo, rival directo de las azulgranas en la Champions. Vestida de azulgrana deberá de batallar por la delantera con futbolistas del calibre de Lieke Martens, Jenni Hermoso, Graham Hansen, Mariona o Oshoala. Y tiene en los Juegos Olímpicos la mejor ocasión para demostrar el nivel.

De hecho, el debut ya será de altura. Suecia se estrena el miércoles contra Estados Unidos (a las 10:30h). Las estadounidenses figuran como el rival a batir después de alzarse como campeonas en los dos últimos mundiales. Suecia es una de las selecciones que históricamente fueron más potentes. Y tiene a Australia y Nueva Zelanda como oponentes por la segunda plaza. Compartirá convocatoria con Asllani, jugadora del Real Madrid, con la que se batirá la próxima temporada, y también con Jakobsson, que salió del equipo blanco para fichar por el Bayern de Múnich.