Damaris se aleja del Barça

Damaris Egurrola, más lejos del Barcelona

Damaris Egurrola, más lejos del Barcelona / sport

Se paraliza el fichaje de Damaris Egurrola por el FC Barcelona. El club ha preferido no arriesgarse con la jugadora a causa de la famosa 'lista de compensación', según la cual el Athletic Club reclamaba 250.000 euros por el traspaso de Damaris.

Todo empezó con la inclusión en el Convenio Colectivo firmado por la patronal (ACFF) y los sindicatos AFE y Futbolistas ON, de un punto según el cual se permitía a los clubes imponer una cláusula de salida a determinadas futbolistas en concepto de derechos de formación. Damaris Egurrola se incluyó dentro de esta lista y, a pesar de que la Audiencia Nacional anunció que clubes como el FC Barcelona, que no están incluidos en la ACFF, quedaban exentos de cumplir esta cláusula, el club ha decidido no jugársela.

Desde el Barça se temió que la decisión pudiera ser retroactiva y que acabara afectándoles. El club no quiso arriesgarse a tener que pagar los 250.000 euros que reclamaba el Athletic por el fichaje de Damaris y, finalmente, la operación fue desestimada. Una lástima, pues tanto el equipo catalán como la propia jugadora habían encarrilado la incorporación de la ya ex leona y se hubiera llegado a un acuerdo si no hubiera sido por la incertidumbre provocada por esta 'lista de compensación'.

Con la puerta del Barcelona ya cerrada, lo más probable es que el futuro de Damaris Egurrola se encuentre lejos de España. Habrá que esperar para determinar dónde jugará la promesa nacional el próximo curso.