14 culés ya están en octavos del Mundial de Francia

La selección comenzó a preparar el partido de octavos

La selección comenzó a preparar el partido de octavos / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

A falta de confirmar el pase de Nigeria Brasil, el FC Barcelona hará pleno de clasificadas para los octavos de final del Mundial de Francia 2019. España, Holanda, Brasil, Inglaterra y Noruega, selecciones con representación culé, ya han sellado su pase a la siguiente ronda.

El club culé es el equipo con más representantes en este MundialSon 16, contando a la recién incorporada Caroline Graham Hansen, las azulgranas que participan en el torneo mundialista. De momento, 14 de ellas ya tienen asegurada su presencia en octavos. En cuanto a España, son nada más y nada menos que 10 las jugadoras del Barça defienden a 'La Roja' en este Mundial. Es el caso de Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Todas ellas estarán en octavos tras pasar como segundas del Grupo B, con una victoria, una derrota y un empate.

Por parte de Holanda, el Barça cuenta con Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt como representantes. Las de la 'Oranje' tienen asegurado su pase a la siguiente ronda tras ganar los dos encuentros disputados. Se jugarán con Canadá la primera plaza del Grupo E el jueves 20 de junio.

El Brasil de Andressa Alves no tiene matemáticamente asegurado el pase, pero sería extremadamente difícil que las de Vadao se quedarán fuera. Con una victoria y una derrota en el Grupo C, las brasileñas podrían pasar como primeras, segundas o terceras de grupo. Falta aún por sumar el resultado que obtengan ante Italia en la noche del lunes 18.

Toni Duggan ya sabe que estará en octavos con Inglaterra. Las inglesas han ganado los dos duelos disputados con el Grupo D y solo les falta tumbar también a Japón para asegurarse el pase como primeras de grupo.

En el Grupo A, la Noruega de Caroline Graham Hansen, con la recién anunciada azulgrana a la cabeza, pasará a octavos como segunda de grupo, por detrás de Francia. Tras vencer a Nigeria y Corea del Sur y solo caer ante las francesas, la clasificación está asegurada para las de Martin Sjögren.

Dos culés en espera

El Brasil de Andressa Alves no tiene matemáticamente asegurado el pase, pero sería extremadamente difícil que las de Vadao se quedarán fuera. Con una victoria y una derrota en el Grupo C, las brasileñas podrían pasar como primeras, segundas o terceras de grupo. Falta aún por sumar el resultado que obtengan ante Italia en la noche del lunes 18.

La otra culé que queda por confirmar es Asisat Oshoala. La nigeriana ha cosechado una victoria y dos derrotas en el Grupo A, tras caer ante Francia y Noruega e imponerse tan solo frente a Corea del Sur. Habrá que esperar al resto de grupos para saber si Nigeria pasa como una de las cuatro mejores terceras, aunque, a priori, todo apunta a que Oshoala estará en octavos y podremos hablar de pleno culé en esta primera fase del Mundial.