Cuatro 'clásicos' en dos meses

El Barça y el Real Madrid femenino se enfrentarán en Supercopa, Champions y Liga

El balance por ahora es totalmente favorable a las azulgranas

Lieke Martens ante el Real Madrid

Lieke Martens ante el Real Madrid / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Los FC Barcelona - Real Madrid ya se podrán empezar a llamar 'clásicos' con fundamento. Debido a la corta vida de la sección femenina del club blanco -es su segunda etapa como tal- las azulgranas solo se han enfrentado a las madrileñas en tres ocasiones, todas en la Liga.

Este año, el destino ha querido aumentar la rivalidad. Tras conocerse que habrá un 'clásico' en los cuartos de final de la UEFA Woman's Champions League, este viernes el azar ha decidido que FC Barcelona y Real Madrid se midan en la semifinal de la Supercopa de España.

Esta semifinal se disputará a partido único el 19 o 20 de enero, con horario y fecha aún por determinar. En Europa, los 'clásicos' tendrán lugar el 22 de marzo a las 21h en Madrid (partido de ida) y el 30 de marzo a las 18.45h en Barcelona (la vuelta). Si nada se tuerce, este último será en el Camp Nou.

A todo esto, cabe añadir que el 12 o 13 de marzo se disputará en el Johan Cruyff la jornada número 24 de la Primera Iberdrola.

Cuatro 'clásicos' en poco más de dos meses. Y podrían ser cinco si se diera el caso que el sorteo de la Copa de la Reina vuelve a cruzar los caminos de Barça i Real Madrid en octavos (2 o 3 de marzo) o cuartos (16 o 17 de marzo).

Una balanza a favor de las azulgranas

Por ahora, el balance es total para el Barça. Tres de tres victorias. Dos en Valdebebas (0-4 en octubre de 2020 y 1-3 en diciembre de 2021) y una en el Johan Cruyff (4-1 en enero de 2021). Un total de once goles a favor de las culés y dos a favor de las blancas. La máxima anotadora, Lieke Martens, con tres tantos.

Este curso se añaden dos competiciones más. Las de Jonatan Giráldez irán a por el pleno ante el Real Madrid y las de Alberto Toril, en racha tras un mal inicio de curso, buscarán dar la sorpresa. El espectáculo está garantizado.