El Barça sigue en 'modo gigante' y suma otra goleada

El Barça se impone al Betis en liga

El Barça se impone al Betis en liga / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Ganas de fútbol después del parón de selecciones en Primera Iberdrola, y fútbol es lo que ofrecieron Barça y Betis. Las culés no dieron lugar a la sorpresa y pasaron por encima de las verdiblancas con goles de Aitana, Mariona, Asisat Oshoala, Graham Hansen y Jenni Hermoso. Eso sí, no fue un mal partido de las de Pier Luigi Cherubino, que intentaron frenar sin suerte al tornado blaugrana.

123744

Primera Iberdrola

0
5
Alineaciones
Betis
Méline; Ana G., Laura G., Eva Llamas, A.Salvador (A. Medina, 60'); Altuve, Nuria, Rosa M., Dorine (Mc Cormick, 74'), Paula P.R. (Rosa Otermín, 66') y Ángela Sosa
FC Barcelona
Cata Coll; Marta Torrejón (Leila Ouahabi, 80'), Pereira, Mapi León, Melanie Serrano (Crnogorcevic, 63'); Patri Guijarro (Hamraoui, 70'), Aitana (Jenni Hermoso, 63'), Alexia; Mariona, Graham Hansen y Oshoala (Vicky Losada, 70').

Con este triunfo, el Barcelona sigue líder con 12 puntos de 12 posibles y vuelve a sumar otra goleada en su casillero, la cuarta consecutiva. La buena noticia, la vuelta de Jenni Hermoso y Leila Ouahabi, que tuvieron minutos tras superar la baja.

Golpe en la mesa

Salió el FC Barcelona con ganas de abrir el marcador rápido y puso al Betis contra las cuerdas desde el primer minuto. Para no variar, Caroline Graham Hansen hizo de las suyas por banda derecha y generó más de un 'uy' por parte blaugrana intentando conectar con Oshoala, referencia en ataque. Las de Lluís Cortés impusieron un ritmo de juego muy rápido que descolocó a las béticas y 16 minutos fueron los que aguantaron las locales con la portería a cero. Tras varias ocasiones, Melanie se escoró por banda izquierda y habilitó a Aitana para el 0-1.

Lejos de lo esperado, el gol en contra espabiló a un Betis que subió una marcha y apretó en la presión al Barcelona. Un par de despistes de Cata Coll metieron el miedo en el cuerpo de las culés y las locales se vinieron arriba. Poco le duró la incomodidad al Barça, que dio la machada cuando mejor estaba el Betis. Aitana vio el desmarque de Mariona y le cedió el balón a la balear, que no falló en el uno contra uno. Recuperó el dominio el Barcelona con el 0-2 y tuvo varias oportunidades más antes del descanso, pero el balón no entró.

Confirmando la goleada

En el segundo tiempo las culés saltaron al campo con ganas de matar el partido lo antes posible, y así lo hicieron. Tras un par de avisos nada más arrancar la segunda mitad, Mariona asistió a Asisat Oshoala, que perforó el área a la carrera y definió de forma excelente para el 0-3 en el minuto 47. Como pasó con el 0-1, el tanto avivó al Betis y por unos instantes el partido se convirtió en un intercambio de golpes, pero las culés demostraron su superioridad también en lo físico.

A diez minutos del final, Graham Hansen tuvo el premio a su gran partido y marcó el 0-4 tras removerse en banda derecha. Por si faltara más, la noruega aún tuvo tiempo de ponerle el gol en bandeja a Jenni Hermoso, que cerró la manita en su vuelta al ruedo tras un mes de baja.

En definitiva, otro gran partido del FC Barcelona que sigue demostrando su superioridad en liga y no está dispuesto a soltar el liderato.