El Barça también derrota al Montpellier

Oshoala marcó el único gol del partido

Oshoala marcó el único gol del partido / FCB

Jesús Burgos (@jburgosub)

Las azulgranas se impusieron en el último partido de la pretemporada al Montpellier por 0-1. Las jugadoras de Lluís Cortés lograron la victoria por la mínima con un gol al inicio de la delantera nigeriana, Asisat Oshoala, y cierra así una pretemporada con pleno de victorias. El partido de alto voltaje, ya es todo un clásico veraniego. Montpellier y Barça se han visto las caras en dos ocasiones antes, con esta tres, y donde las azulgranas solo han conocido la victoria en este último encuentro.

120619

Partido amistoso

0
1
Alineaciones
Montpellier
Schmitz, Torrent, De Almeida, Dekker (Nicoli, 55'), Karchaoui, Toleti, Mondésir (Landeka, 55'), Peterhann (Gauvin, 55'), Léger (Belloumou, 85'), Puntigam (Banusic, 55'), Le Bihan.
FC Barcelona Femení
Font (Paños, 46'), Mapi (der Gragt, 71'), Losada (Alexia, 46'), Torrejón (Codina, 46'), Hamraoui, Patri (Pereira, 46'), Aitana, Leila (Melanie, 58'), Graham (Pina, 71'), Oshoala (Jana, 81'), Falcón (Leila, 81').

Cortés - quien dio descanso a Mariona Caldenteny - sorprendió desde el principio. El clásico sistema 4-3-3 con Patri Guijarro de central junto a Mapi León - una posición donde ya jugó frente al Lyon en el Mini Estadi - y con Andrea Falcón volviendo al extremo para dejarle la punta del ataque a Asisat Oshoala. Y los resultados no tardaron en llegar. Tras un tímido aviso de Léger a la porteria de Gemma Font, la delantera del Barça demostró potencia y velocidad después de un pase largo de Mapi que con un control la dejaría sola frente a Schmitz para hacer el 0 a 1 a los cinco minutos de juego. El peligro fue constante gracias a la velocidad de Oshoala y las buenas acciones por la izquierda de Falcón.

Fue a los veinte minutos de juego cuando llegó la ocasión más clara del Montpellier, sin embargo Patri consiguio impedir el remate de Peterhann para enviarlo a córner. Guijarro Mapi formaron una gran pareja, dejando a un ataque francés muy físico sin opciones. En el apartado ofensivo culé todas las ocasiones de peligro llegaron por parte de Oshoala, quien también estuvo a punto de hacer el segundo de cabeza.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, Marta Torrejón anotó el segundo tanto azulgrana pero sería anulado por la colegiada del partido. Después de un disparo potente con la zurda de Mapi, desde la frontal, Schemitz consiguió pararlo pero Oshoala primero, y después Torrejón, cogieron el rebote para marcar a placer. Sin embargo, ambas futbolistas se encontraban en fuera de juego. Los últimos minutos fueron de locura, cualquier conjunto pudo haber marcado pero con la ventaja culé se iría el partido al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un carrusel de cambios por parte de las azulgranas, quienes realizaron hasta cuatro sustituciones, y un nuevo planteamiento por parte de Cortés que salió con un 4-4-2 con Oshoala Falcón en punta y Ghaham por dentro para generar espacio a las interiores. Los primeros compases mostraron a un Montpellier más atrevido y ofensivo, buscando acercarse a la porteria visitante con mayor peligro que en la primera pero sin apenas ocasiones de peligro real.

Le costó al conjunto de Cortés acostumbrarse al sistema de tal modo que apenas llegó en los primeros veinte minutos de la segunda parte. Las francesas por su parte, comenzaron a tener más presencia en las cercanías de la porteria de Paños con una presión más alta y penetrando por ambas bandas. Fue tal asedio francés que el Barça no consiguió llegar a la porteria de Schemitz hasta el minuto 70, con una acción de peligro muy tímida de Graham antes de ser sustituída. Los últimos minutos de partido fueron una contínua realización de cambios por ambos equipos e hizo que el ritmo del encuentro bajara hasta finalizar el duelo con el resultado de 0 a 1.

De esta forma, el Barça cierra una pretemporada perfecta, tras enfrentarse a AEM Lleida, Olympique de Marsella, Arsenal y Montpellier. Un pleno de victorias con 24 goles a favor y tan solo 2 en contra, los materializados por el Arsenal. Con una Asisat Oshoala en un momento goleador espectacular y, para sumarle dificultad, con las ausencias de Jenni Hermoso Lieke Martens, entre otras. Tras cerrar la pretemporada, la plantilla culé se verá las caras el jueves en la Copa Cataluña con el Seagull antes de comenzar la Primera Iberdrola frente al Tacón y visitar Italia en el debut en Champions League.