Un Barça incansable se planta en 'semis' en el último minuto

El Barça - Depor exigió el máximo de ambos equipos

El Barça - Depor exigió el máximo de ambos equipos / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Si en la previa hablábamos de final anticipada, los 120 minutos disputados entre Barça y Deportivo confirman las predicciones. Partido de altura el vivido en el Johan Cruyff entre dos equipos que se dejaron la piel sobre el césped para conseguir el billete a 'semis' de Copa de la Reina. Al final, el duelo se exprimió hasta el último suspiro de la prórroga, cuando por fin Hamraoui abrió el candado blanquiazul.

122506

Copa de la Reina

1
0
Alineaciones
FC Barcelona
Tajonar; Leila (Crnogorcevic , 90+10'), Mapi León, Andrea Pereira, Torrejón; Aitana (Jenni Hermoso, 59'), Alexia (Mariona, 74'), Patri Guijarro (Hamraoui, 88'); Lieke Martens, Graham Hansen, Oshoala.
Deportivo Abanca
Sullastres; Abelleira, Iris, Arbelaez, María Méndez; Bedoya, Maya (Villegas, 71'), Gabi; Cris, Athenea (Mimi, 90+24'), Nuria

Se hizo más que raro ver al Barça sufrir después de coleccionar goleadas esta temporada, pero las victorias disputadas son las que más se difrutan. El Barcelona ha demostrado que también sabe luchar hasta el final y se lleva el merecidísimo premio a la constancia. Para el duelo, Lluís Cortés recuperaba a Leila, Mapi León y Graham Hansen en el XI titular, mientras guardaba a Jenni Hermoso en la recámara y daba descanso a Paños colocando a Tajonar bajo palos.

Pico y pala

El Deportivo llegó al Johan con la lección bien aprendida después del 6-1 de su última visita, y presentó un juego muy defensivo poco habitual en el equipo gallego. Las de Manu Sánchez cedieron por completo el dominio a un Barça que convirtió el partido en un verdadero asedio a la portería de Sullastres. El Barcelona concentró esfuerzos en la banda derecha de una Hansen muy activa y Oshoala coleccionó acciones de peligro que por poco no abrieron la lata. Incluso intentó una chilena que estuvo a punto de enloquecer a la grada.

El planteamiento defensivo de las deportivistas y la presión alta del Barça propiciaron un eterno monólogo blaugrana. Sin embargo, el muro del Deportivo aguantó muy firme los empujones del Barcelona, intentando desquiciar a unas culés que no se cansaron de picar a una puerta cerrada a cal y canto. La más clara del primer tiempo estuvo en las botas de Alexia tras una cesión de Sullastres que la propia portera se encargó de enmendar con una mano salvadora. A pesar de la insistencia del Barça, el marcador se negó a moverse.

Premio a la fe

Las visitantes intentaron sorprender al inicio del segundo tiempo añadiendo una marcha en la presión. El Deportivo alcanzó por fin el área culé y se abrió algo más. Eso sí, poco le duraron las intenciones y el Barça volvió a hacerse dueño y señor del balón en pocos minutos. Cortés añadió más pólvora al ataque con la entrada de Jenni Hermoso primero, y Mariona después mientras el Depor volvía a echar el cerrojo. El Barcelona recuperó su insaciable asedio y no se desesperó ante el muro blanquiazul intentando evitar la prórroga, pero tres decisivas acciones de Sullastres y la mala suerte en los últimos metros le negaron el premio.

En el tiempo adicional el cuento no cambió y el Barça continuó estrellándose una y otra vez ante un Deportivo que pretendía agarrarse a la lotería de los penaltis como a un clavo ardiendo y casi lo consigue. Se tuvo que luchar literalmente hasta el último balón para lograr un billete a semifinales conseguido con sudor y más que merecido. Kheira Hamraoui remató de cabeza cuando ya se cumplía el 120 para hacer estallar a un Barça que lo luchó, lo mereció, y lo consiguió.

Así, el Deportivo se despide de la Copa y las blaugrana siguen avanzando en su impecable temporada, ahora un paso más cerca de la gloria.