'Set' del Barça en el Metropolitano

El Barça golea al Atlético (1-6) y conquista el feudo colchonero por segunda vez

El equipo de Jonatan Giráldez destapó su faceta goleadora en una gran segunda mitad

Así celebró su gol Mapi León.

Así celebró su gol Mapi León.

Cristian Blanco

Juego, 'set' y partido para el Barça en el Metropolitano. Goleada azulgrana (1-6) para dar otro paso de gigante en la reválida de la Liga F. Líderes invictas, las jugadoras azulgrana pasaron por encima del Atlético, sobre todo en una segunda mitad donde atropelló a las rojiblancas. 8 puntos ya tiene el Barça de margen en lo alto de la tabla.

Atlético-Barça

Liga F

1
6
Alineaciones
Atlético
Gallardo; Moraza, Cinta, Majarín (Medina 68'), Van Dongen; Sheila (Xenia 82'), Santos, Irene; Ludmila (Cardona 44'), Staskova (Banini 68'), Ajibade (Lucía 82').
Barça
Sandra Paños; Bronze, Mapi, Guijarro (Codina 67'), Rölfo (Rábano 78'); Aitana, Engen, Walsh; Crnogorcevic (Torrejón 78'), Geyse (Paralluelo 67'), Pina (Mariona 53').

No pudo arrancar mejor el partido para el conjunto de Jonatan Giráldez que demostró que salió con todo en un escenario ideal. La siempre óptima visión de Patri Guijarro vio a la perfección la diagonal de una Crnogorcevic que, de primeras, remataba y batía a Lola Gallardo en la primera ocasión del partido azulgrana. A los cuatro minutos, el Barça ya mandaba en el marcador.

También lo hacía en el dominio apabullante del partido. Monopolio en la posesión, sin embargo sin grandes ocasiones. El picante al partido lo puso, desgraciadamente, la árbitra González González. En uno de los pocos errores en la salida de balón del Barça, ante una buena presión colchonera, Guijarro se lanzaba al suelo tras una pérdida de Aitana y Ajibade caía dentro del área. Lejos, muy lejos de ser penalti, pero es lo que señaló la colegiada. Santos, desde los once metros no perdonó. 

Magia de Mapi

Tras unos minutos de dominio rojiblanco, iba a ser protagonista de nuevo González González señalando una falta previa cuando Claudia Pina se plantaba prácticamente sola contra la portería rojiblanca. Lo que no esperaba nadie era que Mapi tenía la varita mágica preparada en su pierna izquierda. 

Latigazo sensacional, ajustado, tomando el vuelo necesario para que la estirada de Lola Gallardo fuera intrascendente. Un golazo que silenciaba un Metropolitano crecido tras el empate. 

Trituradora azulgrana

En la segunda parte no hubo duda. El Barça dejó claro que está muchos peldaños por encima del Atlético de Madrid... y del resto de equipos de la Liga F. Tal y como ocurrió en la primera mitad, el Barça marcó nada más empezar la segunda. Bronze abría la veda de la goleada del Barça.

La siguió un doblete de Salma Paralluelo, que pasó de estar en el once titular, a ser suplente antes del partido, a deslumbrar una vez más con el enorme talento que guarda en sus botas. Tardó cinco minutos en marcar el primero y fue la más lista de la clase al aprovechar el rechace del penalti fallado por Mariona Caldentey.

Remató la faena Engen para poner el definitivo 1-6 en el marcador que deja al Barça más líder todavía. Metropolitano conquistado... otra vez.