Cortés: "Somos el mejor equipo de Europa"

El entrenador del primer equipo del Barça se mostró muy emocionado al recordar sus inicios en el mundo del fútbol

Cortés se ha convertido en el primer técnico de la historia del Barça en conseguir la Champions

Lluís Cortés: "Hoy podemos decir que somos campeona de Europa"

El entrenador del Barça femenino se mostró orgulloso de su equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Cortés se ha convertido en el primer entrenador del Barça que conquista la Champions League femenina. El de Balaguer habló después del partido, visiblemente emocionado, de sus sensaciones tras conseguir el máximo título europeo. “Aún no somos conscientes. No hemos asimilado que somos el mejor equipo de Europa, a medida que vaya pasando el tiempo le iremos dando más valor a lo que hemos conseguido”.

Preguntado por sus pensamientos en ese momento, Cortés afirmó que era “un reconocimiento a muchas horas de esfuerzo, de entrenamiento, de renunciar a muchas cosas para ser las mejores. Hemos tenido ese premio y lo tenemos que celebrar”. Y añadía que “en Budapest estábamos en el mismo lugar que esta noche ha estado el Chelsea. Es un partido que no habíamos imaginado, tengo que ser sincero. Veníamos preparando la final con confianza, sensaciones muy buenas, el día de hoy en el hotel veía a las jugadoras convencidas que iría bien pero no pensaba que tanto. El equipo ha sabido seguir todo el primer y el segundo gol, con nuestro estilo, presión alta y agresivas con balón y esto nos ha permitido disfrutar de la final sin la presión del resultado”.

El Barça decantó la final en el primer minuto del partido con un gol en propia puerta que acercaba el sueño del título. El entrenador azulgrana aseguró que “cuando vi eso, sabía que íbamos a ganar el partido. Cuando has vivido mucho fútbol, si logras marcar de rebote en el primer minuto, nada puede ir mal, hoy ganaremos me decía a mi mismo”.

LA PROMESA CUMPLIDA

Cortés, que lleva varias temporadas como máximo responsable del primer equipo femenino, “cuando empecé a nivel interno les prometí el título y ya lo tenemos aquí. El primer día que aterrizamos aquí esto estaba muy lejos pero sabíamos que con trabajo, esfuerzo, dedicación y buen trabajo podía llegar. Alexia ya dijo que no había distancia y la temporada pasada ya lo demostramos y esta lo hemos vuelto a demostrar”. Sobre este tema añadía que “quizá sí que hay distancia pero nos hemos pasado de frenada. Tenemos que seguir, sabíamos que lo podíamos hacer y lo tenemos que celebrar. Ganar la Champions no es fácil y no se logra cada día”.

De las formas de cómo el Barça logró el título, Cortés contaba que “lo que nos hace estar más orgullosos no es ganar sino el cómo hemos ganado. Teníamos que ganar a nuestra manera, el aficionado del Barça tiene que estar muy contento de jugar así y de ganar de esta forma”, sentenciaba. 

El entrenador se mostró muy emocionado y recordó sus inicios “me siento un privilegiado y un afortunado por lo que me ha tocado vivir. Puedo ser un ejemplo para otros entrenadores de la base”.