Cortés: "Queremos volver el año que viene"

Lluís Cortés valoró la presencia del FC Barcelona en la final de la Champions League

Lluís Cortés valoró la presencia del FC Barcelona en la final de la Champions League / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Como todas sus jugadoras tras la derrota en la final de la Champions League ante el Olympique Lyon (4-1), la sensación del entrenador del FC Barcelona femenino, Lluís Cortés, era de satisfacción por el trabajo realizado.

A nadie escapaba la superioridad del hexacampeón de Europa, de ahí, que Lluis Cortés pusiera en valor haber disputado la final: "La sensación es rara, porque estamos contentos a pesar de la derrota. Era un premio, porque no entrábamos en ninguna quiniela y el camino no ha sido fácil, pero contra el Bayern demostramos que podemos competir con cualquier equipo de Europa. Lo que ocurre es que el Lyon está dos o tres escalones por encima del resto y la prueba es que en la final del año pasado ya le metió un 4-1 al Wolfsburgo, que es un gran equipo".

El entrenador blaugrana intentó sacar conclusiones positvas de la derrota y se mostró ambicioso de cara al futuro inmediato: "El año que vien tenemos que demostrar que hemos aprendido de esta derrota. Estoy seguro de que veremos un Barça más preparado y espero volver a jugar la final, lo que sería un éxito".

Sobre el partido, explicó: "Queríamos salir fuertes para que ellas no impusieran su expereiencia en esta competición. Estas dos semanas hemos trabajado que teníamos que presionar el balón y retrasar un poco la línea defensiva para que no nos ganaran la espalda, pero ellas tienen a la mejor jugadora del mundo y ha aprovechado las tres ocasiones que ha tenido".