Cortés: "No va a desestabilizarnos que nos vean como el favorito"

El técnico del Barça asegura que no les afectará la presión externa

Las azulgrana se miden con una Real Sociedad cargada de ilusión

Lluís Cortés y Marta Torrejón, en la rueda de prensa previa a la final
Lluís Cortés y Marta Torrejón, en la rueda de prensa previa a la final | EFE

El entrenador del Barcelona, Lluis Cortés, ha asumido esta sábado el papel de favorito en la final de la Supercopa femenina, que se disputará mañana en el estadio Helmántico de Salamanca, pero ha reconocido que para ganar a la Real Sociedad "deben jugar con ambición". En la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado previa a la final de mañana, a partir de las 12 del mediodía, Cortés ha explicado que el Barça llega en un "buen momento de juego, con buenas sensaciones y después de recuperar a jugadoras que han estado lesionadas durante la Liga".

EFE

Por ello, tiene claro que su equipo es favorito, porque como también ha asegurado este sábado el entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, el Barcelona está "acostumbrado a jugar miércoles y domingo". "El equipo está muy preparado para competir mañana y los demás partidos de la Liga. Y para competir dos partidos por semana. Es más, entrenamos para eso, hemos confeccionado la plantilla para ello. No puedo decir lo contrario", ha agregado.

Aun así, Lluis Cortés ha avisado de que enfrente jugará un equipo, la Real Sociedad, con "muy buenas jugadoras" y ha recordado que "la ilusión mueve montañas", después de que el pasado mes de mayo el conjunto donostiarra ganara la Copa de la Reina, en Granada, ante el Atlético de Madrid.

El entrenador catalán ha insistido en la idea de que "en un partido puede pasar de todo" y ha destacado que su equipo está "preparado para salir a igualar a las jugadoras de la Real Sociedad en ilusión y superarlas en emoción". "El equipo tiene claro cuál es su virtud, por lo que no nos afectará que la gente diga o escriba que somos favoritos, ni nos desestabilizará ni nos perjudicará", ha destacado.

Por su parte, la defensa del Barcelona y una de sus capitanas, Marta Torrejón, ha explicado también en rueda de prensa que "el equipo llega en un gran momento, en muy buena dinámica" y ha destacado que afronta el encuentro ante la Real Sociedad "con todas las garantías y toda la ilusión para ganar".

"Este partido es único, es una final y quien meta más goles ganará. La Real Sociedad también viene en una buena dinámica y es un buen equipo", ha agregado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil