A por la Copa del triplete

Barça y Levante se miden en la final de la Copa de la Reina en Butarque

Las culés quieren conquistar el último título para alzarse con el triplete

Así han posado las capitanas de Barça y Levante en la previa de la Copa de la Reina

Las capitanas del Barça y el Levante femenino se han visto las caras en la previa de la final de Copa donde ambas han posado con el trofeo / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Butarque será hoy el escenario en el que se escribirá una nueva página del fútbol femenino. FC Barcelona y UD Levante se ven las caras en la final de la Copa de la Reina con un mismo objetivo: levantar el último título de la temporada (20:00h, Esport3 y Teledeporte).

Favoritismo blaugrana

Las culés partirán como claras favoritas tras una temporada espectacular en la que solo les falta la Copa para alzarse con un triplete histórico. Con liga y Champions en el bolsillo, el equipo de Lluís Cortés no quiere dejar escapar un título que sería la guinda perfecta para un curso en el que no han tenido rival ni en España, ni en Europa. Para ello, Cortés saldrá con todo. El míster dio descanso a algunas titulares en los partidos de liga pensando ya en esta final, e incluso ha convocado a Sandra Paños, pese a que no tiene el alta médica. Tampoco podrá contar con la lesionada Graham Hansen.

Delante tendrán a un Levante que viene de hacer una de sus mejores temporadas en Primera Iberdrola. Las ‘granota’ han mantenido el segundo puesto en la tabla liguera, por detrás del FC Barcelona, durante buena parte del curso, y actualmente son terceras solo un punto por debajo del Real Madrid. Vienen de eliminar en semifinales al Atlético de Madrid en el descuento y, por ello, con la moral por las nubes. El Levante sabe que no tiene nada que perder y está cómodo cediendo el favoritismo a un FC Barcelona que llega con muchas más expectativas puestas sobre el equipo.

Eso sí, los precedentes son muy claros y se decantan del lado blaugrana. En esta temporada, las culés vencieron por 0-3 al Levante cuando visitaron su territorio en partido liguero. En la segunda vuelta de Primera Iberdrola, en el Johan Cruyff, el Barça goleó a las ‘granota’ con un apabullante 7-1

Viendo estos resultados, es muy difícil imaginar que las blaugrana dejarán escapar esta final. De hecho, ningún equipo español ha logrado hacer tropezar al Barcelona en lo que va de temporada. Eso sí, a un partido todo es posible. Y eso es lo que separa a las culés de la gloria eterna, un último partido.