Copa con sabor a despedida

El Barça femenino, ilusionado y con ganas de ganar la Copa

El Barça femenino, ilusionado y con ganas de ganar la Copa / @FCBfemeni

Miki Soria

Miki Soria

Después de la decepción que supuso perder la Liga en manos del Atlético la plantilla del Barça se ha unido más que nunca.

“Se perdió la Liga, pero queda la Copa”. Los mensajes dentro del vestuario culé van todos en esa dirección y así se ha podido ver tanto a través de las redes sociales como en la comida de equipo que celebró la plantilla el pasado miércoles para preparar la recta final de la temporada.

Las jugadoras azulgranas son conscientes de que, igual que sucedió el año pasado, la Copa de la Reina ofrece la posibilidad de acabar la temporada con un buen sabor de boca. Además, será una oportunidad de oro para ofrecer una despedida por todo lo alto a varias futbolistas importantes que abandonarán el club este verano.

Igual que ocurrió con Xavi Llorens o futbolistas como Jenni Hermoso el curso pasado, habrá jugadoras emblemáticas que pondrán punto y final a su etapa como azulgranas y lo quieren hacer con un título bajo el brazo. 

El primer rival del Barça en la Copa será el Levante, casualmente el último equipo al que se enfrentaron las de Fran Sánchez en la Liga Iberdrola. “Al ser tan reciente el último partido, no sabemos qué tipo de encuentro plantearán, pero este año se nos ha dado muy bien jugar contra ellas (el Barça venció 0-5 el pasado domingo). Lo que está claro es que iremos a por todas”, señaló Alexia en la previa.