Esta es la convocatoria del Barça para la final de la Champions

Esta es la convocatoria del Barça para la final de la Champions

Jonatan Giráldez: Hacer el pleno sería algo histórico y tenemos muchas ganas. El técnico vigués valora el partido ante el Atlético de Madrid y la posibilidad de conseguir el pleno de victorias: 30 de 30. | sport

Giráldez convoca a todas sus jugadoras, incluidas las lesionadas Jana, Cata y Bruna

El Barça se enfrenta al Olympique Lyon en la final de la Champions League

Es el partido más importante de la temporada. Y como todos los encuentros trascendentales, nadie se queda en casa. No ha sido de extrañar, pues, que Jonatan Giráldez haya incluido a todas las jugadoras del primer equipo en la lista para viajar hasta Turín para disputar la final de la Champions League. Tras apear al Wolfsburg en las semifinales, el equipo busca un nuevo título continental, el segundo de su historia, ante un rival al que nunca han sido capaces de abatir.

También las lesionadas

Jana Fernández, Cata Coll y Bruna Vilamala, que siguen en proceso de recuperación tras la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla, se desplazan con el resto de la plantilla hasta Italia. Así como en la final de la Supercopa de España, en Las Rozas, las lesionadas viajaron el mismo día de la final, esta vez, han querido acompañar al equipo y al staff técnico en toda esta aventura. Lo hicieron también el año pasado Andrea Falcón, lesionada, y Andrea Pereira, sancionada, a pesar de no poder disputar la final.

Con la baja de Cata Coll, entra en la convocatoria la jugadora del filial Meritxell Muñoz, que viaja como tercera portera. No obstante, las jóvenes del Barça B, que han ido acompañando al equipo -como Julia Bartel, Ona Baradad o María Pérez-se quedan esta vez en Barcelona. Y es que tienen una cita muy importante ante el Osasuna, líder de grupo, este domingo. El equipo, que se sitúa en estos momentos sexto en la tabla clasificatoria, tiene como objetivo mantener la categoría y, es por eso, que no pueden bajar el ritmo las dos últimas jornadas que restan.

No hay alarma con Lieke

Otra de los principales puntos fuertes de la convocatoria es la presencia de Lieke Martens. La neerlandesa ya estuvo disponible para Giráldez ante el Atlético y jugó 10 minutos en el tramo final. Sin embargo, algunos medios anunciaron que la jugadora volvió a tener algún tipo de molestia. Rumores que han quedado descartados tras su presencia en los entrenamientos y en la lista.

Convocatoria

Paños, Paredes, Jana, María León, Melanie, Pina, Graham, Marta, Mariona, Jenni Hermoso, Alexia, Patri, Cata, Aitana, Leila, Rolfö, Pereira, Crnogorcevic, Bruna, Oshoala, Martens, Engen, Gemma y Muñoz.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil