Claudia Pina, bate récords en el Barça

Claudia Pina, en el partido ante el Zaragoza CFF

Claudia Pina, en el partido ante el Zaragoza CFF / FCB

Julia Fuentelsaz

Claudia Pina debutó con el primer equipo femenino en el partido ante el Zaragoza CFF. La futbolista del filial ya estuvo bajo las órdenes de Fran Sánchez durante la pretemporada, pero su debut oficial con el primer equipo de la sección femenina fue el pasado domingo. La jugadora del filial empezó el partido en el banquillo pero Fran Sánchez decidió su entrada en el minuto 85 para oficializar el debut de Claudia Pina.

La entrada de Claudia Pina a pocos minutos de sentenciar el encuentro ante el Zaragoza CFF estableció un nuevo récord de precocidad en el debut oficial con el primer equipo desde que la sección femenina es profesional (2005).

La delantera de Montcada i Reixac se ha estrenado con el primer equipo con 16 años, 5 meses y 2 días superando así la marca de Patri Guijarro, que jugó su primer partido oficial con el Barça cuando tenía 17 años, 3 meses y 17 dias. Anteriormente lo hizo la jugadora del Sevilla, Candela Andújar con tan sólo 17 años, 8 meses y 7 días. 

Otra de las futbolistas que es reconocida por su temprano debut con el primer equipo femenino es Aitana Bonmatí, que debutó con 18 años y 5 meses. 

Después del debut oficial, Claudia Pina hizo sus primeras declaraciones como jugadora del primer equipo y anunció estar muy contenta por su debut. Tal y como apuntó la delantera de tan sólo 16 años, jugar con las chicas de Fran Sánchez es una recompensa. 

Parece ser que la diferencia de edad con sus compañeras no le supuso ningún pero y admitió que "en la primera división hay más intensidad y mucho más ritmo".