Un clásico para sentenciar la Liga

El FC Barcelona recibe al Real Madrid en el Johan (18.15h) y, si gana, se pondrá a trece puntos de ventaja en la clasificación

El equipo de Giráldez afronta el duelo en medio de los cuartos de final de la Champions

Posibles alineaciones del Barça - Madrid

Posibles alineaciones del Barça - Madrid / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Partido a partido y sin pensar en el día de mañana. Así afronta el FC Barcelona el clásico de Liga en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League ante la Roma. El conjunto azulgrana tiene hoy una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciada la Liga y alejar al Real Madrid, segundo en la tabla y su principal perseguidor, a trece puntos.

El equipo que dirige Jonatan Giráldez llega en un buen momento después de superar por la mínima el primer asalto europeo en el Estadio Olímpico. 

Tras el parón internacional y en los primeros partidos de Liga en la vuelta de la competición, el vigués pudo dar descanso a las futbolistas más habituales en sus esquemas. Y solo hay tres jugadoras en la enfermería: Alexia Putellas, Mariona Caldentey -ambas siguen con su proceso de recuperación en solitario- y Claudia Pina, con un esguince en el tobillo. Se desconoce el tiempo que permanecerá de baja.

LA MALA RACHA DEL MADRID

Por su parte, el Madrid llega en un mal momento deportivo. Uno de los peores desde que Alberto Toril cogió el timón del equipo. Y es que después de unos meses impecables a nivel de resultados y de convertirse en un equipo consolidado con automatismos y todas las piezas integradas, que ha supuesto un salto de calidad, el conjunto blanco encadena un empate y una derrota justo antes del clásico.

Contra el Atlético de Madrid, tablas sin goles. Contra el Granadilla de Tenerife, derrota por la mínima. Y además suma 200 minutos sin ver puerta. El último gol del Madrid fue el que anotó Linda Caicedo para dar a su equipo el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, en la prórroga ante el Villarreal.

CON LINDA

La joven delantera colombiana, fichaje estrella del conjunto blanco el mes pasado, fue sustituida en la primera parte del último partido contra el Granadilla por un fuerte golpe en la espalda. Sin embargo, todo quedó en un susto y estará hoy en el Johan Cruyff. También Kathellen. Y son baja Gérard, Rocío Gálvez, Lucía y Nahikari.

En los últimos clásicos disputados, Toril ha ido modificando la altura del bloque de presión y ha mostrado dos caras completamente distintas. Veremos cuál es la que enseña hoy y cómo responde el Barça.