El Clásico femenino, no tan igualado en inversión

El Barça y el Real Madrid volverán a verse las caras esta temporada en fútbol femenino, esta vez en la Supercopa de España

Las blaugranas tienen un presupuesto que prácticamente dobla al de las blancas

Barça Femenino

Barça Femenino / FCB

Marc Menchén

Marc Menchén

El Barça y el Real Madrid volverán a verse las caras esta temporada en fútbol femenino, esta vez en la Supercopa de España. Se le llama igualmente Clásico, si bien aquí la diferencia en cuanto a historia y apuesta clara en términos de inversión es muy distinta. Tanta, como que las blaugranas tienen un presupuesto que prácticamente dobla al de las blancas.

En 2020-2021, la primera temporada en la que Florentino Pérez autorizó un equipo con el nombre y el escudo del Madrid, la inversión se situó en 3,4 millones de euros, un 55% menos que los 7,5 millones que destinó un Barça que se alzó con la Women’s Champions League.

Al margen de fichajes, una de las claves continúa siendo la apuesta por la generación de talento propio. Mientras que el Madrid sólo cuenta con primer equipo, filial, juvenil y cadete, el Barça tiene media docena de categorías, empezando por la profesional y acabando con dos alevines. De ahí salió la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, y otros puntales del primer equipo como Aitana Bonmatí, Patri Guijarro o Vicky Losada.

Todas ellas forman parte de una élite a la que se han unido algunas de las principales estrellas extranjeras, que también explican el creciente gasto en salarios: 5,48 millones por parte de las blaugranas, frente a 2,04 millones de las blancas