El Clásico definitivo en la liga del Barça

El Barça ganó por goleada al Atlético en el Johan Cruyff

El Barça ganó por goleada al Atlético en el Johan Cruyff / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hoy, a las 12:00 horas, se disputa el partido que puede dejar sentenciada, a falta de un milagro, la Primera Iberdrola. El Barça viaja al Centro Deportivo Wanda para medirse a un Atlético de Madrid nueve puntos por debajo en la tabla clasificatoria y rematar a su máximo rival a domicilio.

Las culés intentarán demostrar que el 6-1 en el Johan Cruyff no fue casualidad y  aumentar la distancia con las colchoneras a unos casi insalvables 12 puntos que teñirían de azulgrana la liga cuatro años después. Lamentablemente, el partido no podrá seguirse por televisión, pues el conflicto entre los derechos audiovisuales de Atlético y Barça así lo ha provocado. Tal y como explicó el club blaugrana, Mediapro, que tiene los derechos de las locales, ha decidido no emitir el duelo.

El Clásico del fútbol femenino español llega así esta vez con dos equipos más descompensados que nunca. Las rojiblancas tienen que ganar sí o sí para agarrarse a la liga y recortar distancias con un Barcelona que sigue invicto en el campeonato doméstico y parece decidido a, este año sí, reconquistar Primera Iberdrola.

El Atlético de Madrid podrá contar con Ludmila, que recibió el alta médica justo el día de antes al Clásico. Por su parte, el Barcelona cuenta con las importantes bajas de Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Graham Hansen y Andrea Falcón.

Posibles XI:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda, Torrecilla,  Ángela Sosa,Meseguer; Charlyn  y Toni Duggan. 

FC Barcelona: Paños; Leila, Mapi, Andrea Pereira, Torrejón; Alexia, Patri Guijarro, Aitana; Jenni Hermoso, Lieke Martens y Oshoala.