Un clásico de Copa para pasar página

El Barça busca su tercer título tras la derrota en Turín y primero deberá batir al Real Madrid en la semifinal de la Copa de la Reina (21.00h)

Es el sexto partido de la temporada entre las azulgranas y las blancas; todos han terminado con victoria culé

Oshoala: "El fútbol femenino es el futuro"

Oshoala augura un buen porvenir al fútbol femenino / Perform

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça afronta el último reto de la temporada, la Copa de la Reina, con el objetivo de pasar página a la decepción que supuso perder la final de la Champions League contra el Olympique Lyon y levantar el que sería su tercer título de la temporada, después de conquistar la Supercopa de España y la Primera Iberdrola con pleno de victorias. 

El primer obstáculo a salvar por el conjunto de Jonatan Giráldez será el Real Madrid (miércoles 25 de mayo, 21.00h, Esport3 y Teledeporte), con el que se ha topado en todas las competiciones que ha disputado esta temporada. 

El sexto clásico de la temporada

Será el sexto clásico del curso después de los dos de la Primera Iberdrola, la semifinal de la Supercopa de España y los cuartos de final de la Champions League. Todos ellos han caído del lado blaugrana, que hasta la fecha cuenta por victorias todos sus enfrentamientos ante este joven Real Madrid que inició su andadura en la élite del fútbol femenino hace dos temporadas tomando el relevo del Tacón. Nueve victorias en los nueve precedentes, con 40 goles a favor y solo 6 en contra. Una racha que el Barça quiere elevar a diez triunfos para plantarse en la final del domingo.

El Barça llega tocado anímicamente a una cita que el conjunto de Alberto Toril lleva preparando desde el 15 de mayo, cuando puso punto y final a la Primera Iberdrola. Seis días más han tenido las madridistas que, por otra parte, han llegado muy justas de fuerzas al tramo final de la temporada. De hecho, el Real Madrid tiene que agradecer al Barça su clasificación para la próxima edición de la Champions League. El conjunto blanco no hizo los deberes, perdiendo en Huelva y empatando en Valencia, por lo que tuvo que esperar que el Barça le echara una mano ganando al Atlético. Además de esos dos pinchazos, las madridistas no pasaron del 1-0 ante Alavés, Rayo, Madrid y Villarreal desde que cayeran en la Champions League contra el Barça.

Con todo, harán bien las blaugrana de no fiarse de un Real Madrid que ya le puso las cosas muy difíciles en la final de la Supercopa y en las semifinales de la Champions League.

A por la tercera consecutiva

El Barça se presenta a esta ‘final four’ como defensora de un título que ha conquistado las dos últimas temporadas. De hecho, el conjunto blaugrana ha dominado esta competición la última década, con siete triunfos.

La derrota en la final de Turín no puede empañar una temporada que hasta ese fatídico duelo contra el Olympique Lyon estaba siendo prácticamente impecable. De hecho, el conjunto de Giráldez solo había perdido un partido oficial de los 50 disputados, en la vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Wolfsburgo (2-0). Una derrota intrascendente tras el 5-1 en el Camp Nou.

De ahí que las blaugrana afronten esta Copa de la Reina con ganas de completar un triplete que enterraría la decepción de la final de la Champions League y pondría el broche a una campaña fantástica.