Cinco jugadoras del Barça nominadas a los Globe Soccer Awards

Aitana, Hansen, Hermoso, Martens y Putellas están entre las doce nominadas a Mejor Jugadora del Año

El fútbol masculino, sin representantes del FC Barcelona

Alexia Putellas, durante un partido de Champions League entre Barça y Arsenal

Alexia Putellas, durante un partido de Champions League entre Barça y Arsenal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona femenino ha vuelto a mantener a dar la cara por el club en las nominaciones a un premio. En esta ocasión, los 'Globe Soccer Awards', entregados por la organización Globe Soccer, han nominado hasta a cinco jugadoras del club azulgrana en la categoría de Mejor Jugadora del Año. La categoría masculina ha quedado huérfana de representación de Can Barça, puesto que Leo Messi forma parte del París Saint-Germain. Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas integran casi la mitad de las doce aspirantes al galardón. El club azulgrana también aparece como candidato a Mejor Club de Fútbol Femenino.

De este modo, se repite la historia de los premios 'The Best' 2021, con presencia femenina del club catalán y vacía de nombres de la sección masculina. Como ganador del triplete, el FC Barcelona femenino tiene todas las papeletas de recibir el premio a Mejor Club de Fútbol Femenino, y de que alguna de sus futbolistas alce el galardón a Mejor Jugadora del Año. El exentrenador azulgrana y actual seleccionador de Ucrania Femenina, Lluís Cortés, opta a la categoría de Mejor Entrenador del Año, donde se unifican los técnicos de fútbol masculino y femenino.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La localización de la Expo 2020, el edificio de forma esférica Al Wasl Dome, acogerá la edición de 2021. La Asociación de Clubes Europeos y la Asociación Europea de Agente de Jugadores organizan conjuntamente el galardón. Los fanáticos también podrán escoger a su favorito de hasta ocho categorías mediante el portal de Global Soccer.