La Champions femenina se continuará con la nueva plantilla

El FC Barcelona Femenino no jugará liga ni Copa en dos semanas

El FC Barcelona Femenino no jugará más hasta finales de verano / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Finiquitada la Primera Iberdrola y con la Copa de la Reina aplazada 'sine die' solo faltaba por conocer cuándo se disputará lo que queda de UEFA Women's Champions League para poner punto y final a la temporada del fútbol femenino en España. Y esas fechas, no tardarán mucho en hacerse públicas.

El programa 'Tot Costa' avanzó que en la reunión telemática celebrada esta semana entre representantes de los ocho clubes que siguen en liza en Europa se pactó que la competición se reanudaría la última semana de agosto en un formato 'exprés': eliminatorias a un solo partido, todas ellas en Viena, ciudad que había sido elegida para acoger el próximo 24 de mayo la gran final de Champions. Sin embargo, según ha podido saber SPORT, ese es solo uno de los dos escenarios planteados. En el segundo varían las fechas y la disputa de la 'Final a Ocho' se celebraría un poco más adelante, ya en septiembre. Recordemos que la competición se detuvo antes de que se celebraran las eliminatorias Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon.

Nuevas plantillas

En todo caso, fuera la última semana de agosto o algo más adelante, lo que está claro es que la fase final de la Champions League 2019-2020 se celebrará en fechas de la próxima temporada. Esto implica que las plantillas de los ocho equipos implicados que participen en esa 'Final a Ocho' serán bastante diferentes a la que lo hubieran hecho de no haberse aplazado la competición.

Al entrar en una nueva temporada, las futbolistas que acaben contrato este 30 de junio no podrán disputar esta edición de la UWCL y serán los nuevos fichajes quienes sí podrán hacerlo. Por poner un ejemplo práctico: ni Van Veneendal ni Lola Gallardo -ambas acaban contrato con el Atlético y su futuro está lejos del club- disputarán la eliminatoria contra el Barça, sino que lo hará cualquiera de las porteras que fiche este verano el equipo rojiblanco. 

Una solución no exenta de polémica, pero probablemente inevitable teniendo en cuenta las circunstancias actuales.