Cata Coll: "He venido para competir"

Cata Coll cumple su primera temporada en el FC Barcelona femenino

Cata Coll cumple su primera temporada en el FC Barcelona femenino / FCB

Sport.es

El FC Barcelona femenino se encuentra preparando la final a ocho de la Champions League, que se disputará del 21 al 30 de agosto en Bilbao y San Sebastián.

El Barça tiene su primer compromiso el 21 de agosto, cuando dirimirá los cuartos de final ante el Atlético en San Mamés, a partido único.

El equipo que dirige Lluís Cortés lleva ejercitándose desde el pasado 13 de julio y estos días se encuentra concentrado en la Vall d'en Bas, antes de la disputa de los dos amistosos de preparación contra el Montpellier previtos para el 2 y el 9 de agosto.

Una de las caras nuevas de la plantilla blaugrana es la joven porter Cata Coll, a la que el Barça ha recuperado tras jugar esta pasada temporada cedida en el Sevilla.

La mallorquina viene a competir con Sandra Paños y Gemma Font por un puesto y lo hace con ambición. La internacional considera que la cesión ha sido "muy positiva. Era un primer año para coger minutos y confianza y ahora estoy preparada para venir aquí a intentar competir y aprender de las mejores".

La joven guardameta sabe que no lo va a tener fácil, pero está convencida de que es el paso adecuado en su carrera: "El objetivo es jugar el máximo de minutos posible. Si puedo jugar algún partido y conquistamos los objetivos colectivos que tenemos, sería una temporada redonda".

Cata Coll está ilusionada con la final a ocho de la Champions League: "Anímicamente tenía muchas ganas de tocar balón y recuperar el día a día. Se nota que hace cuatro meses que no corremos, pero poco a poco vamos cogiendo el ritmo. Sabemos que esta temporada puede ser muy buena, porque podemos ganar muchos títulos".