Cata Coll jugará cedida en el Sevilla

Cata Coll jugará en el Sevilla esta temporada

Cata Coll jugará en el Sevilla esta temporada / Sevilla FC

SPORT.es

La prometedora portera del Barça, Catalina Thomas Coll, jugará, de momento, cedida en otro equipo de la Liga Iberdrola, el Sevilla. El club azulgrana hizo oficial su fichaje este verano procedente del Collerense y ya se había acordado este escenario entre las dos partes.

La joven mallorquina de 18 años es internacional con las categorías inferiores de España y hace tan solo unas semanas estaba disputando el Europeo sub-19 en Escocia. Además, es campeona del Mundo sub-17 y subcampeona del mundo sub-20.

Este lunes, Coll pasó las pertinentes pruebas médicas y ya firmó el contrato que le une al club andaluz una temporada.

Así, la cesión será efectiva hasta el 30 de junio de 2020, cuando Coll volverá a Barcelona y tendrá tiempo de explotar su potencial, ya que esta temporada el conjunto de Lluís Cortes dispone ya de tres guardametas: Sandra Paños, Pamela Tajonar y Gemma Font. El contrato con el club azulgrana vincula a las dos partes cuatro años, hasta 2023.

Del Collernse, el equipo balear del que llega Coll, también procedieron otras jugadoras azulgranas como Mariona o Patri Guijarro.

“Es un orgullo. El FC Barcelona confía en que el Sevilla FC puede ser una buena opción para mí ya que es un gran club. Hay un gran equipo y podemos dar el callo en la liga. Este reto supone mucho. Al final es un paso más, un paso gigante porque pasas de Segunda a Primera, pero estoy con la máxima confianza ya que al final creo que es bueno para mí y ojalá pueda estar muchos años en Primera”, dijo la jugadora tras su llegada a Sevilla.