Todos los movimientos del Barça femenino: estos son los casos pendientes

La renovación de Jenni Hermoso es la gran incógnita que queda por resolver en la plantilla actual

El Barça tiene claro que debe reforzar el equipo y tiene muy avanzados los fichajes de Geyse y Nuria Rábano

El Barça 22/23 está en proceso de formación

El Barça 22/23 está en proceso de formación / SPORT.es

El mercado de fichajes en el fútbol femenino está más agitado que nunca y en el FC Barcelona ya se han anunciado renovaciones, salidas y el regreso de jugadoras cedidas. A falta de conocer el desenlace con Jenni Hermoso, que apunta a una salida, a continuación detallamos cómo está la situación del mercado en clave azulgrana.

Salidas

Melanie, Leila y Lieke Martens no vestirán la camiseta del Barça la próxima temporada. La lateral sevillana anunció antes del último partido en el Johan Cruyff su retirada del fútbol profesional pero que seguiría vinculada al club de su vida con un nuevo rol.

El Manchester City ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Leila hasta junio de 2024 y la de Mataró se incorporará al club inglés a partir del 1 de julio. Y, por su parte, Lieke Martens ya comunicó al Barça que no renovaría su contrato tras su 'espantada' a París para pasar revisión médica. Su fichaje por el PSG, hasta 2025, será oficial próximamente.

Candela Andujar no renovará su contrato para salir rumbo al Atlético de Madrid, mientras que no se descarta que Andrea Pereira pueda dejar el club en busca de minutos, teniendo en cuenta que 2023 es año de Mundial.

Renovaciones

El resto de jugadoras que terminaban contrato al final del presente curso -menos Jenni Hermoso- ya han pasado por el despacho de presidencia para firmar su continuidad.

Alexia, Mariona, Mapi León, Torrejón, Oshoala, Gemma Font y Crnogorcevic extendieron su vínculo con el club hasta 2024 y también hizo lo propio Jonatan Giráldez, que seguirá al mando del timón. Aitana, por su parte, firmó por un año más que el resto, hasta 2025.

Regreso de las cedidas

Entre renovación y renovación, el Barça anunció que Laia Codina, cedida al Milan esta temporada pasada, se reincorpora a la disciplina azulgrana tal y como avanzó SPORT, y lo hace con un nuevo contrato, también hasta 2024.

Andrea Falcón, que este miércoles se ha despedido del Levante tras finalizar su cesión, tiene contrato un año más con el Barça y Emma Ramírez, que ha brillado este año en el lateral derecho de una Real Sociedad que ha hecho historia clasificándose para próxima edición de la Champions, también podría regresar para apuntalar el lateral derecho.

Quien también ha finalizado su temporada de cesión es Gio Queiroz, pero no parece que el club vaya a contar con ella especialmente tras la guerra de comunicados de hace un par de meses. Podría ser traspasada o volver a salir cedida.

Objetivos de mercado

El FC Barcelona tiene dos perfiles claros que quiere incorporar este verano. El objetivo del club es reforzar el lateral izquierdo con un nuevo fichaje y también incorporar a una atacante con gol, ya sea como '9' o pudiendo partir desde la banda. Según ha podido saber SPORT, los fichajes de Geyse y de Núria Rábano están muy avanzados, a falta de revisión médica y firma.

También ganarán protagonismo futbolistas del filial como Ona Baradad o María Pérez. Refuerzos de la base y una oportunidad a las jugadoras para seguir creciendo.