Caroline Graham Hansen: "Quiero ganar la Champions con el equipo"

La futbolista habló del estilo del club en Revista Barça

Hansen, que vive su segunda temporada de azulgrana, se muestra muy adaptada en el equipo y la ciudad

Hansen explica su fichaje por el Barça y la adaptación al equipo en la Revista Barça

Hansen explica su fichaje por el Barça y la adaptación al equipo en la Revista Barça / Hansen explica su fichaje por el Barça y la adaptación al equipo en la Revista Barça

SPORT.es

SPORT.es

Caroline Graham Hansen llegó al Fútbol Club Barcelona en la temporada 2019-2020. La llegada de la extremo izquierdo al equipo se produjo junto al salto cualitativo que dio el Barça después de perder la final de la Champions League. Se ha consolidado como una de las referentes en el el ataque azulgrana. De hecho, ya ha renovado con el club hasta 2023. La jugadora, ha atendido a Revista Barça, dónde ha explicado de dónde vienen sus sentimientos por el club, y también, las expectativas del equipo con la UWCL.

La adaptación de Hansen al juego azulgrana

La jugadora no necesitó un período de aclimatación en el equipo. "Lo llevo dentro. Disfruto mucho cada día de mi trabajo en un club con esta filosofía", explicaba la noruega. "A mí siempre me ha gustado tener el balón, driblar... el fútbol pensado de una manera técnica y táctica. Para mí venir aquí y jugar de esta manera es lo que siempre había querido. Controlar el partido con el balón, recibir y pasarlo", añadió.

Además, Hansen admitió sorprenderse por la actitud de los aficionados en el estadio. "El primer partido en el Johan Cruyff fue increíble. Estaba acostumbrada a jugar con mucha gente en el estadio en Alemania, donde los aficionados hacen mucho ruido cuando el equipo lo hace bien y marca goles, pero no tanto por detalles individuales", comentaba. "Aquí es la primera vez que noto que los seguidores reaccionan por un buen pase, por ejemplo. Es fascinante y me hace sentir que estoy en el lugar adecuado para pasarlo bien con los fans cuando juego. Esto es muy importante porque el fútbol es entretenimiento, es como si miras una película", afirmaba.

La jugadora conoció muy pronto el estilo del club. "Recuerdo cuando tuve mi primera equipación: mi padre visitó la ciudad con unos amigos, fue a ver un partido en el Camp Nou y volvió a casa con dos camisetas de Rivaldo, una de visitante para mi hermano y otra de local para mí", explicaba." Creo que tenía 6 o 7 años. ¡Éramos Rivaldo 1 y 2! El Barça era un estilo de juego", recordaba. "De todos modos, de pequeños todos crecemos sabiendo qué es el Barcelona", finalizaba.

La UWCL, el objetivo del equipo

En estas dos últimos campañas, el conjunto liderado por Lluís Cortés ha demostrado ser la viva imagen del ADN Barça: "Todo el mundo sabía que el equipo femenino siempre ha intentado jugar de esta manera. También que antes le faltaba dar un paso en el aspecto físico", declaraba. "En el año anterior de llegar a la final de la Liga de Campeones del 2019 ya las había visto en Europa y sentí que ya podían competir con este estilo, y que quería ser parte de esto", admitió. "Después, en la pasada Champions League se demostró que tenía razón y me hizo sentir aún más segura que este es un grupo de excelentes jugadoras y que encaja con mi manera de jugar" explicaba.

Después de la final de la Champions, el Barça publicó el fichaje de Hansen por el club. "Lo tenía decidido desde hacía unos meses, aunque por respeto a mi club no lo quise decir hasta el final de temporada" afirmaba. "Estaba triste por la derrota del equipo en la final, pero al mismo tiempo aún me dio más motivación para venir y empezar a intentar construir lo que ya estamos consiguiendo", analizaba.

Cada temporada se evidencia que están más cerca de alzarse con la Champions League."Seguimos trabajando. Espero que podamos volver a llegar a la final y lograr el máximo objetivo de ganar la Liga de Campeones", confesaba. "Cuando empezamos la temporada pasada estaba convencida de que ganaríamos la Liga. Desde la pretemporada, por la manera de trabajar del equipo y por como lo deseaba todo el mundo, no tuve ninguna duda. Y, desde entonces, no hemos dejado de crecer".

Hansen se mostró convencida de las posibilidades del equipo. "Tenemos la calidad técnica y física para superar a cualquier rival, al final es como estemos mentalmente preparadas. Es un grupo de ganadoras donde todo el mundo quiere vencer y que trabaja para afrontar lo mejor posible el tipo de partidos como los del Manchester City o las semifinales", aclaraba. " Por supuesto, quiero ganar la Liga de Campeones con el equipo" finalizó.