¡Arranca una nueva era!

El Camp Nou vivió una jornada histórica en la que se logró un récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino

La fiesta en las gradas se trasladó al césped con la remontada de un Barça arrollador liderado por una Alexia que acabó siendo coreada

Las jugadoras azulgranas agradecieron el apoyo a la afición

Las jugadoras azulgranas agradecieron el apoyo a la afición / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Ni el mejor guionista hubiera imaginado una tarde tan redonda. El Barça firmó una de las páginas más importantes de sus 122 años de historia en un 30 de marzo de 2022 que quedará para siempre en el recuerdo como el día que se superó el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el mundo en lo que fue una auténtica fiesta tanto en las gradas como en el césped.

El Camp Nou lució majestuoso, con una escenografía propia de las grandes noches hasta ahora reservadas al masculino. Desde el inicio, con el mosaico ‘More than empowerment’ que se repitió en numerosas ocasiones enviando al mundo un mensaje poderoso que sirvió para visibilizar el derecho de las mujeres a ocupar el lugar que les corresponde, hasta los cánticos entregados tras la remontada blaugrana y, en especial, hacia Alexia, cuyo nombre fue coreado al unísono por el estadio como merece toda una Balón de Oro.

Una nueva era 

Porque como dijo Alexia, no solo el mejor emblema posible y la mejor futbolista del mundo sino también una portavoz excepcional, el partido de ayer marca el inicio de una nueva era. En la que las futbolistas se han ganado, tras superar a base de esfuerzos y sacrificios numerosos obstáculos, convertir el Camp Nou en su casa.

Fueron 91.553 los presentes en un día para la historia. Pese al mal tiempo reinante durante todo el día y los problemas en los accesos, acudieron al Camp Nou sin falta familias al completo, niñas, niños, padres, madres, mucha gente joven y también mayores que no quisieron dejar pasar la oportunidad de reivindicar que el Barça es más que un club por cosas como estas.

Porque pese a no ser el primer club que abre sus puertas al femenino nadie puede dudar que el momento ha sido el adecuado y que no hay nadie más en España que esté apostando de manera firme y decidida por el fútbol femenino como el Barça.

Es por eso, con una evolución constante y trabajada a base de inversión y formación, como el Barça ha logrado ser lo que es hoy en día: el mejor club de Europa. Y por si había alguna duda, lo demostró en el campo en lo que fue un auténtico partidazo.

El Barça aprendió la lección de la ida y salió a por todas encontrándose con un golazo de Mapi León que parecía augurar un encuentro plácido. Nada más lejos de la realidad. El Madrid plantó cara y demostró que está en el camino para empezar a competir por todo. Le dio la vuelta al partido y desató la fiera blaugrana, que cuando se vio en apuros sacó su mejor versión.

En diez minutos mágicos el Barça fue un vendaval y destrozó a su rival con tres golazos que provocaron un final de fiesta redondo. Aitana, Claudia Pina, Alexia, que ya había marcado en el mismo escenario –pero sin público- un año antes y Hansen redondearon la manita y escribieron sus nombres en letras de oro en una jornada inolvidable. La primera de muchas.