Caminos cruzados

Andrea Pereira es la última incorporación del Barça con pasado rojiblanco

Andrea Pereira es la última incorporación del Barça con pasado rojiblanco

Miki Soria

Miki Soria

Un Barça-Atlético siempre es especial. Los dos grandes equipos de la Liga Iberdrola medirán sus fuerzas cara a cara con media liga en juego. Los cuatro puntos de ventaja que tiene el conjunto rojiblanco respecto al azulgrana pueden convertirse en siete en caso de derrota culé, lo cual dejaría casi sentenciado el campeonato cuando no se lleva ni un tercio del mismo.

Pero más allá de las posibles consecuencias del partido, el choque será especial para siete futbolistas que han cambiado los colores rojiblancos por los azulgranas o viceversa y que afrontarán el duelo con una mezcla de sentimientos: por el hecho de jugar contra excompañeras y amigas, contra el club de toda su vida o por las ganas de reivindicarse vistiendo la camiseta del máximo rival.

Del Mini al Cerro

Cinco exazulgranas militan en la filas del Atlético de Madrid: Kenti Robles, Andrea Falcón, Laia Aleixandri, Olga García y Jenni Hermoso.

La mexicana Kenti Robles vive su cuarta temporada en el club rojiblanco, al que llegó después de dos años de azulgrana, y lo hace como indiscutible en el lateral derecho.

Andrea Falcón se fue del Barça en 2016 en busca de más minutos y, a pesar de haber sufrido lesiones complicadas, los ha encontrado. De hecho, su evolución le ha llevado a la selección absoluta y podría ser una de las 23 convocadas por Jorge Vilda para el próximo Mundial de Francia.

También quería más protagonismo Laia Aleixandri cuando dejó el filial del Barça hace dos temporadas. La jovencísima central se arriesgó a cambiar de aires con solo 17 años y, después de un primer curso de aprendizaje, esta temporada lo está jugando prácticamente todo en el eje de la zaga rojiblanca.

Las dos últimas jugadoras con pasado azulgrana en el Atlético son sus dos últimos fichajes estrella: Olga García y Jenni Hermoso. La catalana se fue del club de su vida en busca de continuidad y para volver a sentirse futbolista y lo está consiguiendo, aunque de momento el técnico Sánchez Vera le esté dando un papel secundario.

La última en llegar ha sido Jenni Hermoso. La madrileña volvió al club de sus orígenes después de un año en el PSG y otros cuatro de azulgrana y lo ha hecho demostrando que mantiene intacto su olfato goleador. Es pichichi del campeonato con 7 goles.

De la defensa del Atlético a la del Barça

Azulgranas con pasado rojiblanco solo hay dos y ambas ocupan la misma posición en el campo: Mapi León y Andrea Pereira. La pareja de centrales que llevó al Atlético a ganar su primera liga ahora viste de azulgrana después de que el Barça fichara el año pasado a Mapi León y que este verano completara la zaga con la catalana. Ambas son indiscutibles para Fran Sánchez y jugarán de inicio contra el Atlético.